Chilpancingo

Trabajar de manera transparente y de cara al pueblo, compromiso de Bety Velez

La candidata a la presidencia de Chilpancingo, Bety Vélez, señaló que desde el Ayuntamiento encabezará una administración transparente, que gobierne de manera honesta y abierta a la ciudadanía, que estará integrada por hombres y mujeres en forma equitativa, y por jóvenes que tendrán espacios en su gobierno.

Este martes, Bety Vélez visitó las colonias Panorámica y Rodolfo Neri Vela, acompañada de la candidata a diputada federal por el distrito 07, Beatriz Alarcón Adame, y por el candidato a diputado local del distrito 02, Ricardo Moreno Arcos.

En el recorrido, los candidatos presentaron sus propuestas de trabajo, que aplicarán desde las responsabilidades que encabecen después de la elección del 1 de julio.

Bety Vélez destacó la importancia de tomar en cuenta a los jóvenes, que representan el 27 por ciento del padrón electoral, y muchos van a votar por primera vez.

“Queremos que tengan confianza en este proyecto, nos preocupa la situación que viven los jóvenes hoy en día, pero aquí tienen un espacio muy importante porque no queremos que se vayan a la delincuencia, sino que se pongan a estudiar”, señaló en entrevista.

Ofreció que va a crear becas, programas de alimentos gratuitos para moradores de casas de estudiantes, y que se abran más casas para apoyar a quienes llegan a Chilpancingo a estudiar y no tienen quién les dé un espacio para vivir.

Otra propuesta de Bety Vélez es que se les apoye a los estudiantes para que puedan comprar sus uniformes más económicos y también aplicar descuentos en útiles escolares.

“Los jóvenes piden que se les tome en cuenta porque quieren formar parte de la administración municipal, por eso en mi planilla llevo un regidor joven, y voy a poner gente joven al frente de direcciones porque yo confío en los jóvenes egresados”, comentó.

La candidata del PRI destacó que los jóvenes también demandan mejores oportunidades de estudio, y que se deben aumentar las matrículas en carreras con alta demanda como Medicina, para que puedan ingresar por sí mismos y sin andar buscando favores de políticos que los recomienden.

“Los jóvenes nos han externado esa preocupación y también tenemos que atenderlos, porque en Chilpancingo hay un alto índice de jóvenes que están en el alcoholismo, en el tabaquismo e incluso en la drogadicción”.

Explicó que en las acciones para ayudar a jóvenes con problemas participarán psicólogos, profesores y padres de familia, porque es necesario que la juventud esté sana para tomar mejores decisiones.

En el caso de las mujeres, Bety Vélez mencionó que la principal demanda es que se genere empleo para ellas, y ha establecido compromisos para ayudarlas.

“Las mujeres quieren trabajo, oportunidades de empleo y Chilpancingo es netamente consumidor, no es productor prácticamente de nada, es muy poco lo que produce, y tenemos que bajar proyectos productivos a través de cooperativas ciudadanas”, expuso.

Por ejemplo, dijo que a través de esta iniciativa se le puede asignar un oficio a cada colonia, para que produzca determinado producto y después se comercialice para contribuir al impulso de la economía local.

Agregó que las mujeres también demandan que cese la violencia de género, que haya respeto para ellas y recibir salarios iguales a los de los hombres.

“Estas peticiones las hacen porque ya estamos en tiempos de igualdad, las mujeres quieren que el Cabildo esté conformado por 50 por ciento de hombres y por 50 por ciento de mujeres, y esta administración así va a ser: en igualdad de circunstancias, de salarios y de oportunidades, para hombres y mujeres”, se comprometió.

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hey there!

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Close
of

Processing files…

Cerrar
Cerrar