AmbientalAyuntamientoChilpancingoEcología

TOÑO GASPAR SUPERVISÓ LA LIMPIEZA DE LAS BARRANCAS «LAS CALAVERAS» Y «XOXOCUAPA» DE CHILPANCINGO.

Chilpancingo, Gro. A 12 de Mayo del 2019

Este domingo por la mañana, el alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, junto con funcionarios municipales y sociedad civil, realizaron un recorrido por dos de las 54 barrancas con las que cuenta la capital del estado.

En temporada de lluvias, el drenaje de la Avenida Insurgentes, que atraviesa el mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, se taponea por exceso de tierra y basura que baja de las barrancas Las Calaveras y  Xoxocuapa, a causa de los escombros que fueron arrojados por una empresa privada que construyó un fraccionamiento en aquella zona, y de la basura que es arrojada por los mismos vecinos de las colonias aledañas.

Con la finalidad de saber la situación actual en que se encuentran estas dos barrancas, y así poder crear un  diagnóstico apropiado para poder dar pronta solución a esta problemática y crear medidas por medio de las diferentes secretarias y direcciones del ayuntamiento para concientizar a la sociedad del uso correcto de los desechos, Toño Gaspar inspeccionó cada una de las partes de la barranca y se acercó a las personas que viven a los alrededores para conocer su punto de vista.

En su mensaje el alcalde, invitó a los ciudadanos y a su equipo de trabajo a contribuir en la limpieza de estas y las demás barrancas de Chilpancingo e hizo un llamado a ya no usar estos espacios como basurero.

Durante el recorrido, Protección Civil Municipal, encabezada por su coordinador Valter Damián Bautista, se  encargó de realizar brigadas de limpieza en la zona.

La dirección de ecología puntualizó que sancionará a todo ciudadano que sea encontrado tirando basura en alguna de las barrancas para así evitar este tipo de contaminación y taponamientos de coladeras en la parte baja de Chilpancingo.

Finalmente, el alcalde anunció que en próximos días llegarán 30 elementos que apoyarán a PC y Servicios Públicos en la limpieza y el desazolve de las barrancas.

Redactó: Arturo Horta

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hey there!

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Close
of

Processing files…

Cerrar
Cerrar