Now Reading
SE LOGRÓ UN ACUERDO CON LA UPOEG Y LOS 30 COMISARIOS DE LA COSTA GRANDE A TRAVÉS DE LA COORDINACIÓN ESTATAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ.

SE LOGRÓ UN ACUERDO CON LA UPOEG Y LOS 30 COMISARIOS DE LA COSTA GRANDE A TRAVÉS DE LA COORDINACIÓN ESTATAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ.

Petatlán, Gro. A 19 de Diciembre de 2018.

La Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz firmó un acuerdo con la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) y 30 comisarios de la Costa Grande, por lo que los civiles armados que se auto nombran comunitarios procedieron a retirarse de la cabecera de Petatlán.

En una mesa de trabajo celebrada el día de hoy con el presidente municipal de Petatlán, Esteban Cárdenas Santana, el Subsecretario de Asuntos Políticos de la Secretaría General de Gobierno, Martín Maldonado del Moral, y el secretario encargado de la Seguridad Pública, Horacio Perfecto Beltrán Novarola, se acordó la instalación de puestos de control.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) colocará puestos de revisión en San Jerominito, en el crucero de Bachilleres y en Juluchuca, municipio de Petatlán y la Policía del Estado se instaló en Hujalito, en la salida a El Venado y en Arroyo Chiquito.

Los comunitarios iniciaron su retirada a sus comunidades cuando observaron la instalación de los puestos de control y colocaron un puesto de vigilancia en el punto conocido como la Y.

El vocero de la CECP, Roberto Álvarez Heredia, informó que la Secretaría de Seguridad Pública mantendrá comunicación y coordinación permanente con el ayuntamiento de Petatlán para iniciar el proceso de revisión y saneamiento de la Policía Preventiva Municipal.

Por su parte, los civiles armados que se nombran comunitarios se comprometieron a no realizar patrullajes y participar en una mesa de trabajo con los dirigentes de la Asociación de Pueblos Unidos de la Sierra y de Tecpan de Galeana, en caso de ser necesario.

El vocero indicó que los integrantes de la UPOEG iniciaron su retirada de la cabecera de Petatlán a las 17:50 horas con rumbo a Santa Rosa de Lima, municipio de Tecpan de Galeana e instalaron un puesto de control en la entrada oriente de la cabecera, según el acuerdo alcanzado.

See Also

Redactó: Arturo Horta

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Close
of

Processing files…