Guerrero

PREVÉ PROTECCIÓN CIVIL ESTATAL AMBIENTE MUY CALUROSO Y FUERTES LLUVIAS EN GUERRERO

Predominará la onda de calor con valores de temperatura superiores a los 35 grados centígrados, por lo que recomienda mantener las medidas de prevención necesarias, informó la Secretaría de Protección Civil Guerrero.

La dependencia estatal también prevé la ocurrencia de precipitaciones y tormentas locales fuertes de 50 a 75 milímetros en Guerrero, acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento, debido a un canal de baja presión que se extiende sobre el sureste de México, aunado a la entrada de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico.

El pronóstico meteorológico incluye condiciones de cielo despejado a medio nublado, ambiente muy caluroso con temperaturas que podrían alcanzar los 40 grados Celsius, principalmente en los municipios costeros y la región de la Tierra Caliente.

Con el registro de altas temperaturas, se sugiere no exponerse directamente a los rayos del sol, tomar abundantes líquidos y utilizar ropa adecuada, a fin de evitar golpes de calor.

Durante el registro de tormentas locales o precipitaciones, se sugiere mantenerse informados de las condiciones climatológicas y no hacer caso a falsos rumores.

Alejarse de zonas de inundación, de los márgenes de ríos, lagunas y presas, así como laderas inestables propensas a deslaves o derrumbes.

Reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911 y extremar medidas de prevención, principalmente quienes habitan en zonas de alto riesgo.

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hey there!

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Close
of

Processing files…

Cerrar
Cerrar