Now Reading
OFICIALMENTE SE ANUNCIA LA MUERTE DE LA GOBERNADORA DE PUEBLA Y DE SU ESPOSO RAFAEL MORENO VALLE.

OFICIALMENTE SE ANUNCIA LA MUERTE DE LA GOBERNADORA DE PUEBLA Y DE SU ESPOSO RAFAEL MORENO VALLE.

Puebla, México. A 24 de Diciembre de 2018.

El Senador Rafael Moreno Valle y la Gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, ambos representantes del Partido Acción Nacional (PAN), murieron en la víspera de noche buena, luego de desplomarse la aeronave en la que viajaban.

Fuentes cercanas de la difunta Gobernadora, indicaron que el helicóptero en el que viajaba el matrimonio, se estrelló en un paraje del Cerro de la Chimenea del Chacuac, en el municipio de Santa María Coronango quedando la aeronave completamente calcinada.

Hablando un poco de Martha Erika Alonso, debemos decir que asumió el cargo cómo Gobernadora de Puebla el pasado 14 de Diciembre del presente año, luego de una polémica elección que tuvo que resolverse en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Dicho sea de paso, Martha Erika había sido la primera Gobernadora en la historia de Puebla.

Por su parte el Senador Rafael Moreno Valle fue Gobernador de Puebla en el sexenio anterior 2011-2017. Y el pasado 22 de Noviembre había sido nombrado como coordinador del PAN en el Senado de la República por el presidente nacional de dicho partido, Marko Cortés.

Además también se confirmaron 3 muertos más aparte de la gobernadora y del senador. Las 3 personas muertas eran las siguientes:

1. Marco Antonio Tava Romero (Capitán de la aeronave)

2. Roberto Cope Obregón (Capitán de la aeronave)

See Also

3. Héctor Baltazar Mendoza (Asistente Personal del Senador Moreno Valle)

El helicóptero en el que viajaban era un modelo Augusta, con matrícula XE-ABON, y la Fiscalía General del Estado (FGE) inició una carpeta de investigación en la que se solicitará la ayuda de autoridades federales y se buscará la participación de peritos especializados.

Redactó: Arturo Horta

Leave your vote

-6 points
Upvote Downvote

Total votes: 10

Upvotes: 2

Upvotes percentage: 20.000000%

Downvotes: 8

Downvotes percentage: 80.000000%

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Close
of

Processing files…