AcapulcoBloqueos

MÁS DE 11 HORAS DURÓ EL BLOQUEO SOBRE LA CARRETERA FEDERAL ACAPULCO-PINOTEPA.

Acapulco, Gro. A 29 de Enero del 2019.

Después de casi doce horas de bloqueo de la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional por habitantes y ejidatarios de Buena Vista encabezados por Juan Carranza Martinez, presidente del Comisariado Ejidal y Bruno Placido Valerio, dirigente estatal de la UPOEG, personal del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento de San Luis Acatlán dialogaron con los inconformes para que liberaran la circulación vehicular, la cual fue liberada a las 20:10 Hrs.

A las 8:50 horas de hoy, alrededor de 300 habitantes de la comunidad de Buenavista, municipio de San Luis Acatlán, bloquearon la carretera federal para demandar la inmediata liberación de una persona acusada por tala de árboles, el cual fue detenido por miembros de la CRAC.

Por esta razón, acudió el subsecretario de Asuntos Agrarios de la Secretaría General de Gobierno, Fernando Jaimes Ferrel, para atender y coadyuvar en la solución del conflicto que existe con la localidad de Zitlaltepec, municipio de Metlatónoc.

En los diálogos, los representantes de Buenavista han solicitado la presencia de las autoridades agrarias por tratarse del orden federal. Por otra parte, la persona está retenida según los usos y costumbres de las comunidades indígenas por la CRAC de San Luis Acatlán, la cual ha determinado dejarlo en libertad hasta el próximo sábado.

Los habitantes de Buenavista demandan la solución a un conflicto agrario que prevalece con la comunidad de Zitlaltepec, municipio de Metlatónoc desde hace 87 años, mismo que resolvió el Tribunal Unitario Agrario, pero que dejó inconforme a Buena Vista, así como la liberación de una persona retenida por civiles armados que se autodenominan policías comunitarios, que está acusado de talar árboles, sin contar con el permiso de aprovechamiento forestal.

Redactó: Arturo Horta

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hey there!

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Close
of

Processing files…

Cerrar
Cerrar