in , ,

LOS GUERRERENSES DEBEMOS SER LA SOLUCIÓN Y NO EL PROBLEMA, ASÍ LO EXPRESÓ ASTUDILLO FLORES DURANTE SU MENSAJE EN LA COSTA CHICA

Costa Chica, Gro. A 08 de Noviembre de 2018.

A mitad del Camino de su administración, el gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores fue recibido por pobladores e integrantes de varios sectores de la población de la Costa Chica, a quienes dirigió su mensaje ciudadano como parte de su recorrido que emprende en todo el estado .

Acompañado de su esposa, Mercedes Calvo y secretarios de despacho, ratificó su absoluto compromiso con la región Costa Chica.

Resaltó el acercamiento humano que se ha trabajo en toda la entidad, sobre todo en momentos difíciles , recordando cuando esta región fue golpeada por el Huracán Max , añadiendo el apoyo y respaldo del mandatario federal Enrique Peña Nieto durante los tres años; manifestando toda su disposición para trabajar de forma coordinada con la próxima administración federal, que será encabezada por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, con el que dijo que sin duda alguna se va trabajar , no generando problemas, si no aportando soluciones “porque su servidor Héctor Astudillo ha tratado siempre en mi vida personal y política de ser la solución y no el problema, ser el avance y no parálisis”.

A la mitad del camino, Guerrero ha apoyado a un total 62 mil campesinos, beneficiándolos con una inversión de 227 mdp del programa Más Maíz.

Además de 169 mpd para incentivar la producción y actividades agrícolas con lo que Guerrero se coloca en los primeros lugares de producción de coco, mango, Jamaica, limón, café, maíz y plátano.

Asimismo, más de 500 familias dependen de la producción del limón, y también casi mil productores son apoyados con 39 mdp para financiar sus proyectos, con más de mil 850 proyectos productivos impulsados.

Otras de las acciones más aplaudidas por la población es el contrato del seguro agrícola catastrófico que permite reducir pérdidas por fenómenos naturales asegurando más de 78 mil hectáreas gracias a los pagos recuperan perdidas por el huracán Max . Así como 21 mdp en apoyos y servicios de atención asistencia técnica y capacitación para incentivar a 6950 productores. También , 18 mil familias beneficiadas y más de 119 mdp destinados para seguridad alimenticia, y 160 mdp en créditos beneficiando a 444 productores para mejorar el proceso productivos.

Cabe destacar que Guerrero , también se distinguió con el 1º lugar nacional en el concurso de textiles y rebosos 2018 y 2º lugar nacional en el premio nacional arte popular 2018, así como mil 382 mujeres asesoradas en campañas de prevención de violencia , entre otras importantes acciones.

Redactó: Arturo Horta

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

GUERRERO ANFITRIÓN DE LA EXPOSICIÓN ALTARES DE MÉXICO 2018

Apadrina Jorge Zuriel de los Santos la generación 2013-2018 de la Escuela Superior de Derecho