Now Reading
LA PROFEPA ATENDIÓ EL ESTANCAMIENTO DEL DELFÍN EN LA PLAYA TRONCONES DEL MPIO. DE LA UNIÓN

LA PROFEPA ATENDIÓ EL ESTANCAMIENTO DEL DELFÍN EN LA PLAYA TRONCONES DEL MPIO. DE LA UNIÓN

Zihuatanejo, Gro. A 18 de Enero del 2019.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), atendió el reporte recibido la noche del viernes 11 de enero, por el varamiento de un ejemplar de delfín en Playa Troncones, Municipio de La Unión de Isidoro Montes de Oca, en Guerrero.

Tras recibir un reporte por parte del propietario de un restaurante en Playa Troncones, quien explicó que se encontraba varado un delfín; personal de PROFEPA activó la Red de atención para varamiento de mamíferos marinos en la entidad y acudió al lugar en compañía de especialistas en mamíferos marinos del delfinario denominado Delfiniti Ixtapa.

Se encontró un delfín moteado (Stenella attenuata), de 90 kilos de peso y 1.96 metros de longitud, el cual se encontraba sobre la arena en la playa aún vivo y aparentemente desorientado.

De conformidad con el Protocolo en la materia, se trasladó al ejemplar a las instalaciones de Delfiniti Ixtapa, considerando el manejo que se especifica en la norma oficial mexicana NOM-135-SEMARNAT-2004 para la captura de investigación, manejo y manutención de mamíferos marinos en cautiverio, para su valoración clínica.

Derivado de que no se observaron limitaciones físicas que impidieran su regreso al mar, fue integrado al océano con la ayuda de una camilla de tela especial para delfines, en Playa El Palmar en Ixtapa, Municipio de Zihuatanejo de Azueta, supervisando que por sí solo se internara mar adentro.

See Also

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Close
of

Processing files…