AcapulcoGobiernoGuerreroNoticias

Exhorta Cabildo de Acapulco a reducir 50% el peaje en la Autopista del Sol

 

Acapulco, Gro., julio de 2018.- El presidente municipal, Evodio Velázquez, encabezó la primera y segunda sesión ordinaria de cabildo correspondientes al mes de junio, donde ediles de las distintas fracciones políticas aprobaron acuerdos en materia de turismo, obra pública y atención social que beneficiarán a la ciudadanía.

Durante la primera sesión, el alcalde con el apoyo del secretario de Seguridad Pública, Max Lorenzo Sedano Romano, presentó el informe sobre las principales incidencias en materia de orden público correspondientes al mes de mayo, donde aclaró las dudas de algunos ediles, escuchó propuestas y felicitaciones por el trabajo que ha venido realizando esta administración con los cuerpos policiacos.

Asimismo, se aprobó por unanimidad el acuerdo económico presentado por el presidente de la comisión de Turismo del Cabildo, Rodolfo Escobar, mediante el cual se hará un exhorto al gobierno federal y a la secretaría de Turismo para realizar las acciones pertinentes y reducir de manera permanente el cobro del peaje en la Autopista del Sol en un 50 por ciento.

Por otra parte, al desarrollarse la segunda sesión ordinaria del mes de junio, el cabildo porteño aprobó el acuerdo económico hecho por el edil, Rodolfo Escobar, donde realiza un exhorto al titular de la secretaría de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero, para que en coordinación con el gobierno estatal y municipal implementen un programa de turismo sustentable en la laguna Negra de Puerto Marqués que sirva como detonante de la economía del puerto.

De igual manera, se aprobó el acuerdo económico que envió el edil, Israel Barajas Rojas, presidente de la comisión de Atención y Participación Social de Migrantes, sobre la proclama “Acapulco por la dignidad humana” con las modificaciones realizadas durante la sesión. Aunado a ello se dio la segunda lectura del dictamen presentado por la comisión de Gobernación y Seguridad Pública por parte de la edil, Linda Karina Ríos Radilla, para la propuesta y designación de oficiales del Registro Civil, la cual fue aprobada por mayoría de votos.

En esta sesión se aprobó el acuerdo económico hecho por la regidora priista, Emma Reyes Hernández, por el cual solicitó un espacio apropiado para la hemeroteca municipal en el nuevo edificio del Ayuntamiento que se construye en el centro de la ciudad, a fin de que la historia de Acapulco esté disponible para la ciudadanía.

Finalmente en Asuntos generales, el presidente municipal informó el avance que presentan las obras que realiza su gobierno como la Vía Rápida y la nueva edificación del Ayuntamiento en el Centro de la ciudad, mismas que destacó se entregarán en las próximas semanas.

 

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hey there!

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Close
of

Processing files…

Cerrar
Cerrar