Now Reading
ESTE MIÉRCOLES SE DIERON A CONOCER LOS RESULTADOS DE LA CONSULTA INFANTIL Y JUVENIL 2018 EN GUERRERO.

ESTE MIÉRCOLES SE DIERON A CONOCER LOS RESULTADOS DE LA CONSULTA INFANTIL Y JUVENIL 2018 EN GUERRERO.

Chilpancingo, Gro. A 26 de junio del 2019.

Al asistir a la presentación de Resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2018, organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE), en la que participaron 172 mil 295 niñas, niños y adolescentes en Guerrero, la presidenta del DIF estatal, Mercedes Calvo de Astudillo, indicó que estos datos son de gran relevancia, ya que, representan un punto de partida a fin de que todas las instituciones implementen políticas públicas acorde a las necesidades actuales de este sector de la población.

Durante la realización del Foro Estatal «Los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes para el desarrollo», mencionó que se lograron canalizar propuestas de sesenta menores, quienes expresaron entre otras cosas: La necesidad de castigo a los abusadores, que haya un seguimiento de niños que cometen acoso escolar, poner límites, fortalecer acciones en el cuidado del medio ambiente, prohibir el consumo de drogas y fomentar valores.

Mercedes Calvo, añadió que son las niñas, niños y adolescentes quienes van a forjar el futuro de la entidad, por lo que agradeció la participación en esta consulta y dijo que Guerrero cuenta con mucho talento y potencial, por lo que llamó a la niñez y juventud a seguir participando en estos ejercicios de democracia que permiten plasmar su percepción del entorno.

Como propuestas para lograr un México mejor en el rango de 6 a 9 años destacaron: Contar con más escuelas y mejores equipadas; padres más buenos y responsables; más espacios para jugar, mejorar las calles, entre otras.

En la boleta de 10 a 13 años las principales menciones refieren: Menos violencia, mayor respeto, más escuelas, otorgar despensas, más apoyo a las niñas, salir a las calles sin miedo, que metan a la cárcel a ladrones secuestradores y violadores.

Respecto a la boleta de 14 a 17 años destaca: Más oportunidades para los jóvenes, menos corrupción, menos delincuencia, internet gratis y más apoyo al deporte.

See Also

Redactó: Arturo Horta

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Close
of

Processing files…