Now Reading
EL DIRECTOR DE ZOOCHILPAN SE DESLINDÓ POR COMPLETO DEL FALLECIMIENTO DE UN CHIMPANCÉ.

EL DIRECTOR DE ZOOCHILPAN SE DESLINDÓ POR COMPLETO DEL FALLECIMIENTO DE UN CHIMPANCÉ.

Chilpancingo, Gro. A 31 de Marzo del 2019.

La dirección del del Zoológico «Zoochilpan» dirigida por Humberto Guzmán Cambray, la mañana de este sábado, ofreció a los medios de comunicación un recorrido por las instalaciones del zoológico para conocer las condiciones de vida de la flora y la fauna existente allí.

Derivado del fallecimiento de “Patricio”, un ejemplar chimpancé (Pan Troglodytes) macho, que de acuerdo a registros históricos, contaba con 48 años de edad, y al surgimiento de páginas en las redes sociales que afirmaban que su muerte había sido por negligencia de los directivos del zoológico, el director se vio en la necesidad de aclarar dichos hechos.

Guzmán Cambray, informó que todos los ejemplares que tiene el zoológico cuentan con la aprobación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) la cual dice que están en un espacio adecuado, lo que les ha permitido vivir tantos años, algunos incluso, más de su tiempo de vida natural.

Dijo, que el fallecimiento de Patricio, se debió a una paro cardiorrespiratorio y que se le dio la atención adecuada para evitar el deceso, pero no se pudo hacer más.

Informó, que los órganos vitales del chimpancé, fueron enviados a los laboratorios de la Universidad Nacional de México, para determinar la causa específica de su muerte.

See Also

El director, comentó que en el zoológico solo hay una especie de león macho y desmintió las imágenes que publicaron en páginas de facebook donde se muestran dos leones en muy malas condiciones, que supuestamente son de Zoochilpan.

Redactó: Arturo Horta

Leave your vote

-1 points
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 100.000000%

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Close
of

Processing files…