Noticias

Ejército Méxicano suben a pueblo Santa Cruz Yucucani y Juquila Yucucani

ACAPULCO Gro,. 23 de marzo de 2018

Soldados de Ejército México subieron a pueblo de santa Cruz yucucani y juquila yucucani que pertenecen al municipio deTlacochistlahuaca para realizar labor social.

Los soldados apoyados por personal de Salud en esta ocasión se les esta brindado apoyo de registro civil, dentista, medicos para consultas generales y se les regalaron telas a las madres de familia y dulces a los niños.

Los pueblos se ubican en la parte alta de la costa chica del estado de Guerrero y limites con el estado de Oaxaca, donde su principal oficio es el sembrar amapola.

De acuerdo a su lider Santiago Sánchez Ventura son aproximadamente 1900 personas y la mayoria se dedica a sembrar Amapola ya que por el abandono del gobierno es lo único que les queda para sobrevivir.

Al llegar el general Diplomado estado mayor Eufemio alberto ibarra flores mantuvo una reunión con un grupo de los pobladores en una de las comisaria de juquila yucucani donde sus principales demandas hacia el gobierno para dejar de sembrar amapola son; construcción de un Hospital General, abrir carreteras en diferentes rutas para comunicar al estado de Oaxaca y que las mujeres viudas les paguen 10 mil pesos quincenal.

En entrevista con Sánchez Ventura dijo; que ellos siembran amapola y viven de ello, venden el kilo en 5 mil, hasta 8 mil y los compradores vienen de fuera.

Nosotros aprendimos desde pequeños a sembrar y cosechar ya que a qui no hay trabajos y los hombres se van al norte y alla los matan o los meten al bote.

A qui faltan muchas cosas escuelas maestros, el Gobierno no apoya, la mayoria no tenemos estudios

El mensaje al Gobierno y si nos apoya con lo que pedimos como carreteras de rancho viejo que salga al estado de Oaxaca, Hospital general y dejaremos trabajar en nuestro pueblo esto en reaccion a lo ultimo que sucedio anterior mente cuando el Ejército llego a esos pueblos a la destrucción de plantios de amapola y fueron agredidos con palos por los mismos pobladores.

 

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hey there!

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Close
of

Processing files…

Cerrar
Cerrar