AcapulcoAyuntamientoDIFEconomíaEducaciónEntrega de apoyosGobiernoGuerreroNoticias

DIF MUNICIPAL ENTREGA 2 MIL PAQUETES ESCOLARES A TRAVÉS DEL PROGRAMA “APÓYAME”

La suma de esfuerzos entre sociedad y gobierno para abatir la deserción escolar rindió frutos: más de 2 mil niñas, niños y adolescentes estudiantes de nivel básico, se vieron beneficiados a través del programa Apóyame, mi educación está en tus manos, impulsado por el gobierno municipal y el DIF Acapulco.

En el Fórum Mundo imperial, la presidenta Adela Román Ocampo dijo que con dicho programa se busca contribuir a que niñas y niños de escasos recursos puedan continuar sus estudios y para ello cuenten con un paquete escolar, compuesto por mochilas, útiles y uniformes.

En su mensaje ante los padres de familia, benefactores, regidores y funcionarios, Adela Román afirmó que “el mejor motor para la transformación es la educación. La educación en México ha dejado de ser un privilegio, a partir de ahora, ninguna niña, niño o joven dejará de estudiar por carencia de recursos o por falta de apoyo de las autoridades gubernamentales, todas y todos debemos tener las mismas oportunidades de acceso a la educación, es necesario que todos y todas nos involucremos”.

De la misma manera, la alcaldesa, agradeció a empresarios, trabajadores, funcionarios y sociedad civil por involucrarse en tan noble causa.

“Agradezco a los funcionarios públicos de este Ayuntamiento, a los regidores, a los benefactores que están aquí, que se hayan sumado a las nuevas directrices en materia educativa y solidariamente respaldaron el Programa Apóyame, mi educación está en tus manos”, la educación está en manos del Estado mexicano pero también está en manos de la ciudadanía si tenemos la oportunidad y el compromiso para ayudar”, indicó.

Al dar la bienvenida, la Presidenta del DIF, Adriana Román destacó la importancia de la participación de los acapulqueños y añadió que ese tipo de trabajos contribuyen al mejoramiento del municipio.

“Con este tipo de acciones nos damos cuenta que nuestro querido Acapulco cuenta con gente comprometida y dispuesta a ayudar a la población más vulnerable, muchas gracias a todos nuestros benefactores, el esfuerzo que ustedes han hecho al apoyar la educación de nuestros estudiantes, son su legado para construir un futuro más pacífico, un futuro que apueste por el conocimiento y mejores oportunidades para nuestro municipio”, precisó Adriana Román.

A nombre de los estudiantes beneficiados, Eduardo Tacuba Coronel dijo, “hoy se escribe una de las mejores páginas en la historia de nuestro puerto, sabemos que este gobierno no nos va a fallar, hoy somos beneficiados con este paquete escolar que contienen todo lo necesario para seguir estudiando con gran pasión, ya que el estudio es nuestra mejor herramienta para enfrentar los retos de una sociedad cada vez más compleja, la cuarta transformación la hacemos todos, hombres mujeres, niños, niñas, sociedad y gobierno unidos de la mano, sin odio ni rencor, con el corazón en un mismo objetivo ser mejores seres humanos”.

Por su parte, la madre de familia, Selene Coronel agradeció el apoyo recibido para su hijo y señaló: “con su apoyo han hecho que niñas y niños sigan estudiando con gran pasión, con este paquete escolar que hoy recibe mi hijo me siento muy afortunada y muy agradecida, gracias licenciada, Adriana Román Ocampo y a todo su equipo de colaboradores, gracias licenciada, Adela Román Ocampo que la cuarta transformación no se detenga y el apoyo de su gobierno a los más necesitados tampoco”.

En representación de los benefactores, el notario público número 15, Sergio Olvera de la Cruz dijo: “a nombre de los benefactores nuestro agradecimiento fieles por permitirnos participar en este programa tan beneficioso para todos ustedes, este rescate que se está haciendo este año es muy loable, a nombre de todos los benefactores, los y los padres de familia cuenten con nosotros en todos los aspectos”.

Durante el evento la alcaldesa, Adela Román y la presidenta del DIF, Adriana Román entregaron los paquetes escolares. Asimismo entregaron reconocimientos a empresarios y representantes de la sociedad civil.

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hey there!

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Close
of

Processing files…

Cerrar
Cerrar