in , ,

DIF Acapulco ya tomó cartas en el asunto acerca del video de los niños difundido por Solo Acapulco el 25 de Octubre 2018.

Acapulco, Gro. A 08 de Noviembre de 2018.

En días pasados Sólo Acapulco difundió el vídeo de unos niños arremedando conductas inadecuadas de violencia, por lo cuál, el DIF Acapulco se contactó con el equipo de Sólo Acapulco para comparecer acerca del vídeo difundido, además de buscar soluciones para erradicar esta problemática en el Puerto de Acapulco.

En esta reunión participó la Directora del DIF, Ma. de Jesús Mendoza ; la Asesora Jurídica, Norma Gómez Morales ; y el encargado de la Procuraduría, Luis Andrés Guillén López.

Cabe mencionar que el DIF Acapulco tiene el interés de iniciar una nueva transformación que sea acordé con el Presidente Electo: AMLO.

Estas fueron las razones por las que se difundió el video de los niños:

El equipo de Solo Guerrero quisiera llamar la atención de nuestros seguidores sobre la siguiente reflexión.
Considerando información reciente en el sentido de que el 30% de los usuarios de internet en México son menores de edad y el 16% son niños de 6 a 11 años, pero aún son muy escasas las medidas para protegerlos de los riesgos del mundo digital y para aumentar su acceso a un contenido seguro.

Ante esta situación, nuestra política de comunicación cree en la importancia de generar conciencia entre nuestra audiencia, tomando en cuenta que actualmente convivimos en una situación de carencia de valores y violencia cotidiana. Como respuesta nuestras acciones miles de seguidores nos favorecen con sus likes y comentarios positivos.

Sin embargo un sector de seguidores se indigna con nosotros por compartir contenido y reflexiones que les ofende en lo particular. Por ello, se hace necesario puntualizar lo siguiente: Estamos convencidos de que es mayor la ofensa que ocasionaríamos a la mayoría de nuestros seguidores, si en cambio, decidiéramos callar ante la problemática real que nuestra sociedad enfrenta.

Para algunos puede serles más fácil continuar siendo indiferentes de las consecuencias de la violencia que consumen los infantes en su calidad de usuarios de internet. Debemos estar conscientes de que existen miles de niños creciendo y creyendo en que la muerte es mero entretenimiento, y que las armas solo instrumentos de tortura.

Si guardamos silencio ante esto, estaremos entregando a las nuevas generaciones a su perdición total. No, no nos callaremos porque hace falta que abramos más los ojos y digamos todos juntos ¡YA NO MÁS!. Porque hacen falta hechos y acciones para cambiar esta problemática.

Por consecuente invitamos a nuestros detractores y seguidores, a que reflexionen y se sumen a nuestra toma de conciencia, por qué el cambio inicia en nosotros mismos. Les convidamos a que elijan aportar y no solo criticar. Comuníquense mejor con el mundo, den una mejor versión de ustedes para el mundo. En Solo Guerrero estamos convencidos de que debemos empezar generando cosas valiosas para la mayoría sin perjudicar a nadie.

Redactó: Arturo Horta

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Apadrina Jorge Zuriel de los Santos la generación 2013-2018 de la Escuela Superior de Derecho

DIF Guerrero concientiza a los niños y jóvenes de Guerrero ante la recolección y reutilización de residuos sólidos.