AcapulcoDelincuenciaDetenciónGobiernoGuerreroNoticiasSeguridad

DETIENEN EN BAJOS DEL EJIDO A 2 HOMBRES POR POSESIÓN DE HUEVOS DE TORTUGA

Personal de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano quienes permanecen en un puesto de vigilancia para la prevención del delito, sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en la localidad de Bajos del Ejido, municipio de Coyuca de Benítez, aseguraron el pasado 1 de septiembre, a dos masculinos por posesión de 72 huevos de tortuga marina.

Dijeron llamarse Daniel “N” de 28 años de edad y Jimy Daniel “N” de 23 años y fueron asegurados cuando viajaban a bordo de un vehículo Corsa que era conducido a exceso de velocidad con dirección hacia el puerto de Acapulco, llevándose a su paso los conos de precaución e impactándose con una barrera de contención de plástico, con la intención de darse a la fuga.

Cabe destacar que, cinco de las seis especies de tortugas marinas existentes, a nivel mundial, llegan a desovar a playas nacionales, las cuales se encuentran listadas en la categoría de en peligro de extinción (P) en la NOM-059-SEMARNAT-2010.

Por lo anterior, Daniel “N” y Jimy “N”, los huevos de tortuga y el vehículo Chevrolet, tipo Corsa, color gris plata y placas de circulación LYK-59-03 del estado de Guerrero, fueron asegurados y trasladados a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal con sede en el puerto de Acapulco para ser puestos a disposición por personal de la Policía Estatal. Presentamos su fotografía con objeto de que, si son identificados como partícipes en la comisión de otros delitos, lo denuncien en la Línea Única de Atención de Emergencias 911, en el 089 para denuncias anónimas o en cualquiera de las agencias del Ministerio Público de la entidad.

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hey there!

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Close
of

Processing files…

Cerrar
Cerrar