BloqueosChilpancingo

Desalojan a integrantes del SITACH que bloqueaban autopista de El Sol

Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo (SITACH) fueron desalojados por elementos de la Policía del Estado, luego de que bloquearon el punto conocido como El Parador del Marqués y marcharon por las principales calles de la ciudad de Chilpancingo, en demanda de que el alcalde acceda a sus peticiones.

En su onceavo día de protestas y toma del Palacio Municipal, los integrantes del SITACH radicalizaron sus acciones con una marcha y el bloqueo del punto conocido como El Parador del marqués.

Luego de la marcha, poco después de las 10:00 horas, los manifestantes iniciaron con el bloqueo de la autopista de El Sol y la carretera federal México-Acapulco, a la altura del punto conocido como El Parador del Marqués.

Al lugar, llegaron elementos Policíacos a los pocos minutos y, luego de más de una hora de bloqueo, procedieron a desalojar, hacia un costado de la autopista, a los manifestantes que respondieron con golpes, insultos y gritos.

El desalojo fue presenciado por personal de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), quienes comprobaron que no se violentaron los derechos de los manifestantes y que los elementos policíacos no fueran con armas prohibidas para este tipo de operativos.

Hay que recordar que las protestas de este sindicato comenzaron el pasado unes 25 de marzo con la toma del Palacio Municipal y bloqueo de calles y avenidas del centro de la ciudad de Chilpancingo.

Desde ese momento, los inconformes expusieron que sus demandas son la homologación de salario base de mil 740 a 3 mil pesos y la devolución de las 10 bases que les entregó el gobierno de Marco Antonio Leyva Mena, sin embargo, ahora piden también que les paguen la quincena, porque no han cobrado.

Redactó: Salvador Bello

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hey there!

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Close
of

Processing files…

Cerrar
Cerrar