AyutlaEconomíaGobiernoGuerreroNoticiasSeguridad

DENUNCIAN MALOS TRATOS EN HOSPITAL DE AYUTLA

Durante la visita de la secretaria de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, Beatriz Vélez Núñez, al Hospital General de Ayutla, los trabajadores se quejaron de malos tratos y pidieron mejores condiciones de trabajo para brindar una buena atención médica.

Por una parte, le agradecieron su visita, pero también manifestaron sus inconformidades por el mal trato que sufren al doblar turnos sin las condiciones necesarias.

Por ello, Beatriz Vélez Núñez señaló que está buscando un aumento salarial, aunque con este nuevo gobierno es muy complejo.

“Es muy difícil porque está trabajando de manera diferente. A los pacientes les quiero decir que nuestros doctores están trabajando al igual que las enfermeras, estamos trabajando en el tema de los medicamentos para que no sigan faltando en los diferentes hospitales y centros de salud, ni los doctores ni pacientes merecen un hospital como éste, con falta de infraestructura y de especialistas. Ayutla necesita un hospital con mejor infraestructura y personal médico, para brindar una mejor atención a todas las personas; como secretaria estoy trabajando con el Gobierno Federal para mejorar el sector de salud: mejoras para los doctores, las enfermeras y administrativos sindicalizados”.

Los trabajadores se quejaron por la falta de recursos para dar una atención de calidad: “No hay ni papelería y tienen que mandar a los pacientes a sacar copias, en la farmacia no hay medicamentos y a veces ya están próximos a caducar, porque el patrón les exige y exige pero no hay recursos; trabajan horas extras sin que les paguen, hay muchas quejas entre los doctores porque no tienen basificación y los cargan de aquí para allá sin que les den una solución. No se quejan porque tienen miedo de que los corran, por eso muchos no hablan, aun cuando hay muchas irregularidades en el hospital”.

Así mismo, las enfermeras que tienen contratos se quejaron porque no les han pagado esta quincena y tienen que seguir trabajando, en ocasiones deben doblar turnos por la falta de personal, señalando que cuando se van las enfermeras, las basificadas no pueden atender a todos los pacientes.

Belez Núñez señaló: “Desafortunadamente este gobierno sólo destina el 6.6% del Producto Interno Bruto (a la salud), por eso no alcanza para la salud, el gobierno no entiende que se le debe dar prioridad a la salud y educación, hay retención de recursos económicos por parte del Gobierno Federal, lo que está ocasionando problemas en el sector salud”.

Después pidió la presencia del encargado de recursos humanos para ver el problema de las enfermeras, esto debido a que no había ningún personal de la dirección.

Al encargado de recursos humanos le pidió hacer un censo e informar con la verdad, porque Ayutla informa que sólo atiende 20 camas y por eso no se aprueba más personal; sin embargo, se debe mejorar el servicio e incrementar el personal ya que está catalogado como el peor hospital del estado.

Un trabajador dijo que desafortunadamente no se informa con la verdad, pues hay más de 20 camas y muchas veces los pacientes son atendidos en el piso, pero se maquillan las cifras aun cuando faltan 14 enfermeras y médicos generales, así como especialistas.

Pidió acelerar la construcción del nuevo hospital, porque este es insuficiente y está en malas condiciones, tanto para los doctores como para los pacientes.

Posteriormente la secretaria Beatriz Vélez Núñez realizó un recorrido por las instalaciones del Hospital General, acompañada del personal, donde se comprometió a ver y darle una respuesta a los planteamientos que le realizaron.

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hey there!

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Close
of

Processing files…

Cerrar
Cerrar