in

Da inicio la Primera Campaña Estatal de Prevención y Control de la Picadura de Alacrán.

En México la intoxicación por veneno de alacrán se ubicó entre las 15 primeras causas de morbilidad en el país. Los estados más afectados en 2017 fueron Colima, Morelos, Guerrero y Jalisco, registrando estos cuatro estados el 56 por ciento de los casos.

Guerrero ha ocupado en los últimos tres años el cuarto lugar, siendo las regiones Centro, Norte y Montaña las que presentan mayor incidencia. Los grupos de edad que registran más casos van de los 25 a los 44 años de edad, sin embargo el riesgo se acentúa en los menores de cinco años y adultos mayores.

Es por ello que hoy dio inicio la Primera Campaña Estatal de Prevención y Control de la Picadura de Alacrán, la cual, en representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, el secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos dio el banderazo de arranque.

En el evento, realizado en la Alameda “Coronel José María Bernal”, con la asistencia de estudiantes y población en general, se instaló un módulo de información para la promoción y autocuidado de la salud.

Asimismo, se entregaron pabellones impregnados con insecticida, así como de equipo para el rociado del mismo, además de distribuirse frascos del suero antialacrán para las unidades de salud.

Por último, se hizo un llamado a la población para sumarse a las tareas preventivas, como son: sacudir la ropa antes de vestirse, separar la cama de la pared, no caminar descalzo dentro y fuera de la vivienda, mantener limpia y ordenada la casa, evitar que las ramas de los árboles toquen el techo, colocar pabellones en las camas y malla mosquitera en ventanas, utilizar guantes y zapato cerrado cuando se trabaje en el campo, y acudir al centro de salud más cercano para su atención.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

INCENDIO DEL COMEDOR COMUNITARIO EN ACAPULCO

Ejecutan a hombre en la Calle Vicente Guerrero en Acapulco; presenta impacto de arma de fuego en cabeza