in , , ,

Da a conocer Gobierno de Guerrero de los eventos, congresos, vuelos y cruceros, así como el panorama para la Temporada de Verano 2018

 

• Rebasar el millón de visitantes del periodo vacacional 2017, reto en Guerrero esté “Verano2018”.

 

 

Acapulco, Gro.- En rueda de prensa el gobierno de Guerrero que encabeza Héctor Astudillo Flores a través del Secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona dio a conocer los detalles de los eventos, congresos, vuelos y cruceros, así como el panorama para la Temporada de Verano 2018, temporada que se prevé superar las exceptivas del verano anterior.

En este encuentro con medios, el funcionario estatal hizo un llamado al sector turístico a dar su mayor esfuerzo con los más de 1 millón de visitantes que tendrá el estado durante el periodo veraniego que durará 41 días, haciendo un llamado a todos de esmerarse a cuidar, proteger, y consentir a los turistas, ya que la mejor promoción es la que se realiza de boca en boca, cuando un visitante se va satisfecho del lugar que visita.

Rodríguez Escalona, expresó que en Guerrero en 36 meses de la actual administración más de 36 millones de turistas han visitado a los centros turísticos, logrando cambiar la percepción negativa a una positiva de Guerrero a quienes lo visitan, que ha generado el aumento de eventos, congresos, vuelos así como cruceros.

El estado será sede de eventos como: Big Dream Summer Camp,Big Dream Futbol Camp, una edición más de Ia Copa Acapulco Internacional de Futbol Soccer 2018 , donde vendrán participantes Costa Rica, Estados Unidos, El Salvador, Ecuador, Argentina, Haití, Colombia, Guatemala y Holanda.

También, entre la diversidad ofrecida en la agenda turística destaca obras de teatro como “Martes Con Mi Querido Profesor” con Dagoberto Gama y Rafael Apa, la Trigésima Primera Reunión Internacional de Verano de Potencia, Aplicaciones Industriales y Exposición Industrial con más de 2 mil 550, con más de 29.3 MDP derrama económica; Asimismo, se realiza la instalación del comité organizador del próximo tianguis turístico de Acapulco 2019.

Guerrero, albergara el 21º Concurso y Festival Internacional de Guitarra 2018 ,el Veranu Music Ixtapa – Zihuatanejo, el Hurley Surf Open Acapulco 2018, el Campeonato Panamericano de Sambo 2018, el Congreso Nacional de Danza Tradicional Mexicana “Mtro. Víctor Efigenio Marroquín Cristóbal, el Acapulcazo”; La Ruta Segura de México, además, Guerrero alojará los asistentes del 12º Campeonato Reto Tsunami Ixtapa 2018, del Rally Omnilife Acapulco 2018.

“Hay muchas cosas que estamos haciendo y que vamos a hacer todavía”, dijo Ernesto Rodríguez, quien señalo que espera que la nueva administración federal respalde y de la mano amiga a esta entidad “Guerrero es el primer destino turístico de este país, por Guerrero por Acapulco se conoció México en el mundo, dijo el funcionario estatal al confirmar un total de 58 eventos con 54 mil 100 participantes que dejará una derrama económica de 157 mdp, entre de Julio – Septiembre.

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

El Gobernador Hector Astudillo Flores encabezó la firma del pacto de civilidad para la elección por usos y costumbres en Ayutla de los Libres

Fiscalía informa que FGE y la Universidad Hipócrates firma convenio de colaboración en materia de profesionalización.