in ,

ASTUDILLO FLORES PRESIDIÓ ACTO INAUGURAL DEL CENTRO DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA DE LA ADESUR.

Chilpancingo, Gro. A 10 de Octubre de 2018.

Para impulsar proyectos en áreas estratégicas como: biotecnología agrícola, cadenas productivas de valor, turismo sustentable, alimentos funcionales y nutracéuticos y acuacultura.

El gobernador Héctor Astudillo Flores y el director general de Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología (Conacyt), Enrique Cabrero Mendoza inauguraron el Consorcio Agroalimentario Alianza Estratégica para el Desarrollo de la Región Pacífico Sur (Adesur), un esfuerzo interinstitucional en el que se impulsan las capacidades científicas en las áreas antes mencionadas.

Tras sembrar una palma de coco y poner en marcha las nuevas instalaciones de Adesur, el mandatario guerrerense mencionó que tecnificar las áreas productivas con Biotecnología Agrícola, Sustentabilidad Alimentaria y Turismo Sustentable traerán grandes beneficios a la región Pacífico-Sur del país, además de que se potencializarán las cadenas agroalimentarias de cocotero, café, frijol, tilapia, agave mezcal y mango, entre otras.

En su mensaje, el Ejecutivo estatal destacó que la apertura de este centro abre la puerta a desarrollar investigación en temas como los cultivos de productos originarios de la región, lo cual resulta prioritario para nuevas investigaciones y proyectos.

Estuvieron presentes la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, el Secretario de Educación, José Luis González de la Vega, el director general del Ciad, Pablo Wong, los diputados locales Ossiel Pacheco y Ricardo Castillo, la delegada en Guerrero de la SEP, Flor Añorve, el director del Centro Geo-Conacyt, José Ignacio Chabela, entre otros.

Redactó: Arturo Horta

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

SENTENCIAN A 35 AÑOS DE PRISIÓN AL HOMICIDA “DAVID” EN EL PUERTO DE ACAPULCO.

YA HAY NUEVO DIRECTOR DE ASUNTOS JURÍDICOS DE LA SECRETARÍA GRAL. DE GOBIERNO.