EventosGira de TrabajoGobiernoGuerreroReunión de TrabajoSalud

ASTUDILLO FLORES LOGRÓ UN ACUERDO CON EL GOBIERNO FEDERAL PARA EL SECTOR SALUD

Mérida, Yucatán. A 15 de Diciembre de 2018.

El gobernador, Héctor Astudillo Flores, firmó el convenio para iniciar la unificación del sector salud a cargo del gobierno federal, para lo cual se destinarán 22 mil 500 millones de pesos adicionales para los estados, el evento estuvo encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y los gobernadores de siete estados del país de la zona sur-sureste.

El mandatario estatal agradeció que Guerrero sea uno de las primeras entidades del país, consideradas en este nuevo acuerdo, lo que demuestra el apoyo del presidente Andrés Manuel con los estados del sur-sureste.

Astudillo Flores, reafirmó su compromiso para mantener una estrecha coordinación con el gobierno federal para que el acuerdo firmado cumpla con sus objetivos a fin de que los guerrerenses tengan una mejorar atención en materia de salud.

Astudillo Flores calificó como acertado este acercamiento de los gobernadores con el presidente de Andrés Manuel López Obrador y el titular de Salud, lo que vendrá avanzar en el tema de atención a la salud.

Agregó que en el caso de Guerrero se tiene un presupuesto de 350 millones de pesos, para medicamentos y se requieren mil millones, además de que hay 5 mil empleados sin techo presupuestal, este acuerdo permitirá atender estas necesidades para eficientar la atención a la salud de los guerrerenses y del personal que labora en este sector.

Con este acuerdo se garantiza el derecho de acceso a los servicios de salud y medicamentos gratuitos de la población sin seguridad social, el cual inicia en ocho entidades del sur-sureste del país.

Redactó: Arturo Horta 

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hey there!

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Close
of

Processing files…

Cerrar
Cerrar