Now Reading
ASTUDILLO FLORES INVIERTE EN LA EDUCACIÓN DE LOS GUERRERENSES, AL INAUGURAR UN EDIFICIO PARA UNA PRIMARIA EN IGUALA

ASTUDILLO FLORES INVIERTE EN LA EDUCACIÓN DE LOS GUERRERENSES, AL INAUGURAR UN EDIFICIO PARA UNA PRIMARIA EN IGUALA

Iguala, Gro. A 24 de junio del 2019.

Con el objetivo de dotar a niñas, niños y jóvenes de espacios seguros para su formación académica, el gobernador Héctor Astudillo Flores, inauguró el edificio «B» de la Escuela Primaria «Teófilo Rivera Vega», beneficiando a 597 alumnos y forma parte de las 86 obras que se realizan en 58 escuelas de este municipio por el Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE).

Durante este encuentro con la comunidad docente y estudiantes, el Ejecutivo guerrerense resaltó que la inversión en infraestructura educativa siempre será positiva desde cualquier punto de vista, sobre todo en aquellos planteles que tuvieron afectaciones por el sismo de septiembre de 2017.

Astudillo Flores mencionó que en la región Norte se están construyendo una importante cantidad de obras en los municipios afectados, por ello manifestó que, para su gobierno es una gran responsabilidad construir estas obras e instruyó que las que están en proceso se culminen a más tardar en diciembre.

A su vez, el director del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), Jorge Alcocer Navarrete, informó que en lo que va del gobierno de Héctor Astudillo Flores, en Iguala se están atendiendo 58 escuelas con 86 obras, con una inversión de 272 millones de pesos y beneficiará a 18 mil 961 alumnos.

Sobre la obra entregada este día en la Primaria «Teófilo Rivera Vega», Alcocer Navarrete mencionó que con recursos del Fonden, se construyó el Edificio B, que cuenta con 9 aulas y servicios sanitarios, plaza, cancha, andadores, barda de colindancia y equipamiento para su funcionamiento, con una inversión de poco más de 10.3 millones de pesos.

El presidente municipal de Iguala, Antonio Jaimes Herrera, dijo que la inversión en educación como la que hace el gobierno del estado son siempre buenas noticias porque se está pensando en el futuro de Iguala de la Independencia.

See Also

Redactó: Arturo Horta

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Close
of

Processing files…