Now Reading
ASTUDILLO FLORES EN COMPAÑÍA DE LOS OTROS GOBERNADORES, ASISTIERON A LA SESIÓN DEL CNSP ENCABEZADA POR AMLO.

ASTUDILLO FLORES EN COMPAÑÍA DE LOS OTROS GOBERNADORES, ASISTIERON A LA SESIÓN DEL CNSP ENCABEZADA POR AMLO.

CDMX. A 24 de Enero del 2019.

La posición del gobierno de Guerrero será en el sentido de que es necesaria y temporal la militarización de la Guardia Nacional, pero además continuar con la capacitación y certificación de nuestras policías, esto lo expuso el gobernador Héctor Astudillo Flores, durante la Tercera Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

En este encuentro presidido por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el que participaron integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), miembros del Consejo Nacional de Seguridad Pública, encabezados por el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, el mandatario guerrerense expresó que está convencido de que el tema nacional prioritario es la seguridad y como tal se requiere de nuevas estrategias y mayor presupuesto.

Así mismo, dijo que se ha propuesto iniciar la construcción del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad, conocido como C5, que permitirá contar con mejores herramientas para combatir a la delincuencia.

En su intervención el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que durante su administración mantendrá un diálogo permanente con los gobernadores de los estados, «siendo respetuoso en el intercambio de ideas», para poder erradicar la corrupción que tanto daño le hace a la nación.

En el marco, de la Tercera Sesión Extraordinarias del Consejo Nacional de Seguridad Pública, el titular de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, dijo que la reunión con los gobernadores es para definir las prioridades de los fondos y aportaciones para la seguridad pública del Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, que asciende a poco más de 11 mil millones de pesos.

En su momento, Luis Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, se pronunció por fortalecer los sistemas de prevención, ya que durante los últimos años nos hemos dedicado más a la utilización del uso de la fuerza contra los delitos, antes que ver las causas que originan el fenómeno delincuencial.

Asistieron los legisladores Porfirio Muñoz Ledo, Marti Batres, Olga Sánchez Cordero, de Gobernación, Luis Crescencio Sandoval, de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Además de los gobernadores de los Estados de Guerrero, de México, Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Nayarit, Querétaro, Sonora y Zacatecas.

See Also

Redactó: Arturo Horta

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Close
of

Processing files…