in ,

Asiste Héctor Astudillo como invitado a la inauguración de aulas en el Cobach 33

El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores asistió como invitado a la inauguración de tres aulas didácticas

El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores asistió como invitado a la inauguración de tres aulas didácticas, un centro de cómputo, la barda perimetral y obras generales en el Colegio de Bachilleres (Cobach) plantel 33, ubicado en la comunidad de Tres Palos.

El director del Cobach plantel 33, José Odriozola Gómez, dijo que estás acciones contribuyen en el beneficio de la comunidad escolar, al ofrecer instalaciones en mejores condiciones, así como un amplio espectro de posibilidades para el desarrollo integral de los estudiantes.

El director general de los Cobach en el estado, Juan Carlos Martínez Otero, señaló que con la entrega de estas obras, se promueve un ambiente escolar acorde a las necesidades actuales del sector educativo. Dijo que a lo largo del estado se han realizado acciones de este tipo, permitiendo un avance significativo en esta materia.

Estos nuevos salones tienen capacidad para albergar a treinta alumnos cada uno, mientras que el salón de cómputo se asignaron 40 equipos.

En su intervención, el director del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), Jorge Alcocer Navarrete, explicó que derivado de una visita que hiciera el gobernador hace cinco meses al plantel 33 del poblado de Tres Palos, se percató de que algunas aulas se encontraban en condiciones precarias, instruyó la construcción tres espacios que dignificaran la educación de los alumnos.

Alcocer Navarrete, expuso que se realizan acciones de mejoramiento a instituciones educativas en los planteles 2, 7, 16 y de Plan de los Amates número 24, además de acciones en los subsistemas de educación como el CECyTEC y Conalep, además de obras en el Tecnológico de Acapulco y la Universidad Pedagógica Nacional y en varios escuelas de nivel medio y superior.

Estuvieron presentes en este evento el Secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo, el jefe de la Oficina del gobernador, Alejandro Bravo Abarca, el director del CICAEG, Javier Taja Ramírez, la presidenta del comité de padres de familia, Nadia Guevara Morales, así como los alumnos Cindy Kareli Mandujano, Aurora Aguilar, Martha Esquivel y Maritza Villalba.

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Constata Evodio experiencias exitosas de Acapulco replicadas en Mazatlán

Este perro derrama lágrimas, pero no de tristeza. Lo salvaron antes de ser carne para un restaurante.