Now Reading
Arrancan programa de fumigación y nebulización Salud Municipal y Estatal para el combate de enfermedades por vecto

Arrancan programa de fumigación y nebulización Salud Municipal y Estatal para el combate de enfermedades por vecto

CHILPANCINGO GUERRERO JULIO DEL 2019.- La mañana de este viernes, a través de la Secretaría de Salud Municipal que encabeza Abraham Jiménez Montiel y la Secretaría de Salud Estatal que dirige Carlos de la Peña Pintos, dio inicio a la campaña de “Fumigación y Nebulización 2019”.

En un evento realizado en el Parque Margarita Maza de Juárez, autoridades municipales, estatales y sociedad civil dieron arranque a estos trabajos de reforzamiento de prevención a enfermedades por vector.

“Estas acciones de fumigación ya se habían estado realizando en algunas colonias que nos habían hecho la petición directamente a la Secretaría, pero este día, da arranque la campaña masiva que comprende a todas las colonias de Chilpancingo” informó el secretario de Salud Municipal.

Jiménez Montiel, admitió que para poder dar total atención a este tema, es necesario trabajar de manera coordinada porque aunque el municipio ya ha estado dando atención se necesita del apoyo del estado y de la sociedad civil en general.

“La campaña culminará hasta el día 14 de agosto, acordamos esa fecha, porque creemos que el mosquito transmisor del dengue, el zika y la chikungunya necesita ser erradicado totalmente del municipio; de tal modo que trabajaremos colonia por colonia”, indicó.

Raúl Cebrero Téllez, jefe jurisdiccional sector 3, representante del secretario de Salud Estatal, comentó que cada año se realiza un reforzamiento para el combate de enfermedades por vector, donde los principales involucrados son la sociedad civil.

See Also

“Aunque las secretarías municipal y estatal realizan todo el año actividades semejantes a estas, consideramos que estos meses son donde la ciudadania es más vulnerable a este tipo de enfermedades; redoblaremos esfuerzos por la temporada de lluvias”, comentó.

El funcionario municipal informó además, que estas acciones de reforzamiento incluyen la preparación completa del personal del área de vectores para estar preparados y activos en cualquier tipo de eventualidad.

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Close
of

Processing files…