in

Zona de inestabilidad y onda tropical número 34, incrementarán potencial de lluvias para Guerrero.

La Secretaría de Protección Civil Guerrero, informa que la zona de inestabilidad asociada a la Onda Tropical número 34 en el Golfo de Tehuantepec, incrementó su potencial de desarrollo ciclónico en un 30 por ciento, lo que podría generar lluvias fuertes para las próximas horas.

Dicho sistema, como referencia se encuentra a 190 kilómetros al sur-sureste de Puerto Ángel, Oaxaca, con un desplazamiento lento hacia el oeste-noroeste del país.

Para este día se prevén condiciones de cielo nublado y el incremento del potencial de tormentas muy fuertes con puntuales intensas de 75 a 150 milímetros para los estado de Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

La dependencia estatal informó que vigila el comportamiento y evolución de dichos fenómenos meteorológicos, a fin de emitir los alertamientos y avisos oportunos a la población.

En el caso de Guerrero se esperan lluvias fuertes para las regiones Costa Chica, Montaña, Centro, Costa Grande y Acapulco, por lo que la Secretaría de Protección Civil recomienda mantener medidas de prevención, principalmente en zona de alto riesgo, como cauces de ríos, arroyos, lagunas, presas, escurrimiento pluviales, barrancas y laderas inestables.

Ubicar el refugio temporal más cercano a su domicilio, conocer rutas de evacuación, preparar un botiquín de primeros auxilios y guardar documentos importantes en una bolsa de plástico.

También permanecer atentos a la información meteorológica, atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

Enlaces Relacionados

What do you think?

1 point
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Supervisa Astudillo Flores a municipios cercanos al epicentro de Guerrero 

Refuerzan protección a la salud en zonas afectadas por Max.