in ,

Zitlala: ejecutan a anciano desplazado de Quetzalcoatlán por la violencia, desde 2015

*** En otro hecho en el mismo poblado, un hombre fue herido

API

Zitlala, Gro. 13 de Julio del 2017.- En la comunidad de La Esperanza, perteneciente al municipio de Zitlala, fue asesinado un adulto mayor, desplazado en 2015 de Quetzalcoatlán por un grupo del crimen organizado. En otro hecho, fue herido de bala un hombre de 30 años.

Sobre el primer hecho, reportes policiacos indican que en la localidad ya mencionada, como referencia, a un costado del albergue escolar Citlalin, para desplazados por la violencia, donde se encontró un cuerpo sin vida.

La policía estatal acudió al llamado y sobre el piso localizó a un masculino privado de la vida por arma de fuego, quien según los habitantes del refugio, en vida respondía al nombre de Benigno Maravel, de aproximadamente 70 años de edad, originario de Quetzalcoatlán de las Palmas.

La víctima presentaba un impacto de bala a la altura de la sien derecha y en el sitio se encontraron tres casquillos percutidos, calibre 22.

Al lugar arribó personal de la Fiscalía del Estado; el agente del Ministerio Público con tres peritos, quienes se encargaron de las primeras diligencias y luego trasladaron el cuerpo al velatorio municipal habilitado como Servicio Médico Forense (Semefo), en Chilapa.

Cabe mencionar que el anciano se encontraba en el albergue de La Esperanza, porque en el año 2015 huyeron los habitantes de Quetzacoatlán de las Palmas, porque un grupo del crimen organizado entró a dicho lugar y ejecutó a 6 personas.

Ante ello, el Gobierno de Zitlala brindó albergues a las personas que decidieron ya no regresar a su pueblo, por miedo a la violencia.

Otro ataque deja un herido 

En otro hecho sucedido a las 18:00 horas en el mismo poblado, un masculino de 30 años de edad fue herido con arma de fuego por lo que tuvo que ser ingresado al hospital general de Chilapa.

Los familiares sólo manifestaron que venían procedentes del municipio de Zitlala, lugar en donde su fue lesionado, a un costado del albergue Citlalin  y la tortillería “La Esperanza”.

A las 21:00 horas, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la policía estatal, permanecían afuera del nosocomio resguardando al herido, de quien no se proporcionó el nombre. (Agencia Periodística de Investigación) 

Enlaces Relacionados

Suscríbete y mantente al día con las últimas novedades de la ciudad.

No te preocupes, no enviaremos spam.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Son reales los datos sobre el penal de Acapulco, no hay nada que ocultar: HAF

Encuentran bolsas negras con restos de 3 personas, y una narcomanta, en Chilapa