in ,

VIDEOS: "Ruso Nazi" de Cancún es linchado, al defenderse asesina a joven

La noche de este viernes el sujeto apodado “ruso nazi” fue linchado por pobladores de Cancún.

Acusado de racismo y difundir mensajes de odio contra los mexicanos, una turba se organizó de manera virtual para “hacer justicia”

Fotos: Facebook

Una convocatoria anónima en un video con más de 1 millón de reproducciones, fue el detonante para que una turba se organizara de manera virtual y acudiera al domicilio del extranjero Alexei Makeev para aplicar justicia por propia mano.

“Donde vean a este tipo, pártanle la madre”, señala un parte del texto en la publicación de la fan page en Facebook, llamada Red Viral México.

 

Ahí se publicó una compilación de videos de Alexei Makeev, un ciudadano ucraniano avecindado en Cancún, donde lo ubican como ruso.

 

Por la importancia del mensaje, que se consideró como la convocatoria para el linchamiento del bautizado ahí también como #LordNaziRusose, reproduce textualmente:

 

No sean Pendejos no se dejen Humillar, Donde vean a este Tipo Partanle su Madre, como es posible que se dejen humillar por un Racista en su propio País y esto si difundanlo por favor no sean Indiferentes a estas mamadas #LordNaziRuso

Un ciudadano ruso radicado en Cancún, se dedica a atacar e insultar a todas las personas que se encuentra a su paso. El personaje se declara Nazi, y representa un Peligro para todos los mexicanos. Compartan para que las autoridades tomen cartas en el asunto, y no pase a situaciones más desagradables. – RedViralMexico

 

El video fue publicado con el texto, el 18 de mayo a las 19:12 horas.

 

 

No habían pasado ni 24 horas cuando el video ya se comentaba y compartía por miles de veces. No se cumplia aún un día de su divulgación y ya habían encontrado al “ruso”, incluida su documentación oficial ya era pública; también su número telefónico.

 

De acuerdo a los fenómenos estudiados por los periodistas Mario Tascón y Yolanda Quintana, autores de “Ciberactivismo. Las nuevas revoluciones de las multitudes conectadas“, este caso encajaría en los que han saltado al protagonismo de los medios desde las redes sociales.

 

Estos autores planteas “cómo los poderes clásicos han descubierto estupefactos que están perdiendo el control sobre los clientes, lectores, espectadores y trabajadores. El activismo online es un protagonista”; sostienen.

 

MENSAJES DE ODIO

 

Acusado de racismo y difundir mensajes de odio contra los mexicanos, nació #LordNaziRuso en Facebook en menos de 24 horas.

 

De acuerdo a una exploración en redes sociales realizada este sábado, el video ya tenía casi un millón de reproducciones, más de 20 mil compartidas y cientos de comentarios.

 

 

El fenómeno se volvió viral y de repente se materializó en una turba de al menos 300 personas, según autoridades, que llegó a la Región 70 de Cancún, municipio de Benito Juárez; para vengar los insultos que el extranjero documentaba en su canal de Youtube, en contra de los mexicanos.

 

La publicación de sus datos, fotografías y demás videos que grababa en calles de Cancún, generó una ola de comentarios incentivando a propinar un castigo al “ruso”.

 

Un extranjero con antecedentes racistas (neo nazi) y de violencia, por lo que estuvo detenido temporalmente en Chetumal.

 

 

Un video de un canal ruso, también añadido a la memorabilia de #LordNaziRuso en la página de Facebook Red Viral, revela que en Ucrania tenía antecedentes del tipo.

 

No hay responsable de estas publicaciones, al menos no en el perfil público; sin embargo varios usuarios -plenamente identificados- también se expresaron en el mismo sentido: dar un escarmiento al extranjero que se divertía golpeando gente, pisoteando (literal) y llamando “monos y perros” a mexicanos cancunenses.

 

 

Hasta el momento no hay pronunciamiento de las autoridades municipales, sólo se confirmó que un joven resultó muerto al participar en el linchamiento, ya que el extranjero lo habría herido con arma punzocortante.  Tampoco se sabe, hasta las 11 horas del sábado, cuál es el estado de salud del extranjero linchado.

 

En redes sociales siguen fluyendo datos para apoyar a la autoridades a seguir el caso. Principalmente en Facebook y Twitter se acusa y lamenta el caso. Los memes, tampoco han faltado.

 

 

 

Fuente:http://www.24-horas.mx

Enlaces Relacionados

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Presentan una propuesta para la creación de un centro de desarrollo integral, proyecto nacional.

'Urvanero' muere a causa de presunto infarto, en Chilpancingo