José Molina/API
 
Chilpancingo, Gro. 09 de Abril del 2017.- Los cuatro hombres asesinados dentro de un bar durante la madrugada del sábado en Ixtapa, Zihuatanejo, pertenecían a grupos delictivos; informó el Vocero de Seguridad de Guerrero, Roberto Álvarez Heredia.
El portavoz del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), dijo que de acuerdo con los testimonios recabados por la Fiscalía General del Estado (FGE), se estableció que la confrontación se inició por una trifulca entre las personas presentes dentro del establecimiento y que no hubo una “irrupción” de un grupo armado.
Alrededor de las 4:30 horas del sábado, al menos cuatro personas fueran ultimadas a balazos dentro del bar “La Malkerida” ubicado sobre el boulevard Paseo, de Ixtapa, en el puerto de Zihuatanejo, mientras que otras dos resultaron heridas.
Álvarez Heredia fue entrevistado durante la tarde del sábado al término de la toma de protesta del nuevo dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), realizada en las oficinas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en Chilpancingo.
Dijo que entre las personas muertas y heridas no había ningún visitante de otro lugar, sino que se “estableció” que dos de los cuatro fallecidos eran integrantes de grupos delictivos desconocidos de esa zona, a pesar de que desde el principio en el reporte de la Policía Estatal se hablaba de que uno de los dos heridos es originario de Cuernavaca, Morelos.
En otra entrevista, el gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores dijo que el saldo del ataque en la discoteque, “dejó cuatro personas fallecidas y tres heridas, a quienes se les está atendiendo” en el hospital de Zihuatanejo. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comments