in ,

Unos 40 alumnos desertaron de la preparatoria 26 de Chilapa

La violencia y malas calificaciones; las principales causas
 
API
 
Chilapa de Álvarez, Gro. 24 de Julio de 2017.- Ángel Benigno Capistrano García, director de la preparatoria número 26 “Albert Einstein” de Chilapa, dependiente de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), reveló que 40 alumnos desertaron en este ciclo escolar, por la violencia y malas calificaciones.
Este lunes fue la clausura conjunta de los turnos vespertino y matutino, de donde egresaron más de 300 jóvenes.
Entrevistado en este evento, reveló que la principal causa de que los alumnos se fueran del plantel educativo, tiene que ver con una situación de “índole externo”, en referencia a la violencia, y porque muchos alumnos reprobaron materias.
Aseguró que a pesar de los tiempos de inseguridad, alumnos que vienen de municipios como Ahuacuotzingo, Olinalá, Tlapa y José Joaquín de Herrera; aún se encuentran en la preparatoria.
En otro tema, Capistrano García pidió el apoyo de los padres de familia para que apoyen a sus hijos en sus estudios, sobre todo en este momento que la escuela está en proceso de evaluación y certificación nacional.
Informó que hay varios programas en los cuales, el padre de familia tiene que intervenir para dar capacitación a los alumnos, y con ello apoyan a sus hijos en la formación académica.
Un maestro del plantel educativo, por su parte, reveló que hubo al menos tres casos en los que, los alumnos abandonaron sus estudios porque se fueron del municipio tras ser amenazadas sus familiares por el crimen organizado.
La preparatoria 26 de Chilapa está ubicada en la entrada y salida hacia las comunidades: El Paraíso, Santa Catarina, Xochitempa, Agua Fría, Acalco, entre otras donde se han suscitado enfrentamientos entre grupos antagónicos. (Agencia Periodística de Investigación) 

Enlaces Relacionados

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GUERRERO REBASÓ LAS METAS EN EVALUACIÓN MAGISTERIAL: HAF

SEDENTARISMO EN LA OFICINA: 3 ESTRATEGIAS PARA CONTRARRESTARLO