in

Un muerto y un herido, deja ataque de la UPOEG a base del FUSDEG, en Tierra Colorada

Presuntos integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), que dirige Bruno Plácido Valerio, irrumpieron a balazos en la comandancia del Frente Unido por la Seguridad (FUSDEG), dejando el saldo de un muerto y un herido.
De acuerdo con un primer reporte del FUSDEG, el ataque se dio la madrugada de este jueves, cuando grupos armados de la UPOEG ingresaron nuevamente a la cabecera municipal de Juan R. Escudero, como habían amagado, atacando además domicilios de policías comunitarios.
En el ataque perdió la vida el comandante de guardia Juan Ponce Nava, cuyo cuerpo quedó tendido al interior de la comandancia, ubicada sobre la carretera federal México-Acapulco.
“Hoy de forma cobarde la UPOEG con el asesino llamado Carioca a la cabeza, ataca la base del FUSDEG, matando al comandante Juan Ponce Nava e hiriendo a otro policía, además de gente civil que transitaba al momento del ataque”, publicó por la mañana el FUSDEG de Juan R. Escudero.
Refirieron que los ataques a domicilios de policías comunitarios, consejeros de esta organización, así como civiles que nada tienen que ver en el conflicto, que hay cobrado varias vidas.
“Hoy el FUSDEG, vive nuevamente el dolor de unas familias que ven a su familiar muerto en manos de gente cobarde, vestidos con la playera verde olivo”, cerró el breve comunicado.
El reporte de la Policía del Estado, por su parte, indica que alrededor de las 03:46 horas se recibió un reporte vía 911, donde informaban que en las colonias San José y Lázaro Cárdenas de la cabecera municipal se habían escuchado detonaciones de arma de fuego, y que se trata de comunitarios.
La Policía Estatal hizo presencia en Tierra Colorada con nueve grupos de la Fuerza Estatal, para verificar la situación y tratar de evitar un nuevo ataque.
Se trata de la tercera incursión a balazos que realiza la UPOEG a Tierra Colorada, desde que surgió el conflicto, por la intención del grupo comandado por Bruno Plácido Valerio de asumir el control total de la zona que va desde Petaquillas, a Acapulco, y que ha dejado decenas de muertos.

Enlaces Relacionados

Suscríbete y mantente al día con las últimas novedades de la ciudad.

No te preocupes, no enviaremos spam.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La SSA realiza semana de reforzamiento de Vacunación Antirrábica

Un nuevo perfil económico e industrial para Guerrero con la conformación de la  zona económica especial Lázaro Cárdenas – La Unión