in

Tenería, Taxco, pueblo damnificado del 19S, es ahora azotado por granizada.

 Una granizada en la localidad de San Juan Tenería, municipio de Taxco de Alarcón, abría dejado varias casas dañadas y, principalmente las viviendas de familias que resultaron damnificadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, de las cuales varias no tienen techo.
El fenómeno natural ocurrió la tarde-noche del pasado miércoles, cerca de las 19:00 horas, cayendo bolas de hielo de gran tamaño que dañaron varios techos de lámina y teja, sin que hasta la mañana de este jueves, autoridades municipales y estatales tengan el recuento de los daños.
Sin embargo, en redes sociales se difundieron fotografías y videos que muestran el momento de la granizada y las calles después del evento meteorológico. En los textos de las publicaciones, se pide ayuda para las familias que fueron afectadas, pero no se especifica cuantas son, solo se resalta que urge ropa abrigadora y cobijas.
Este pueblo resultó afectado por el sismo del pasado 19 de septiembre, quedando al menos 15 familias damnificadas de las cuales, al menos 7 perdieron sus hogares al colapsar muros o techos.
En estos casos, las familias tuvieron que pasar la granizada bajo lo que quedó de sus construcciones. Así lo muestra uno de los videos difundidos este miércoles, donde se observa una familia resguardandose como puede, y videograbando cómo caen los cubos de hielo con gran fuerza.
En las imágenes difundidas también se observan las calles del pueblo totalmente blancas, repletas de hielo. Incluso, los niños se dan el tiempo para construir “muñecos de nieve”.
San Juan Tenería está ubicado a 25 minutos de la cabecera municipal, Taxco, en la ruta hacia Ixcateopan de Cuauhtémoc. Está antes de El Aguacate, otro pueblo afectado por el sismo donde rodaron desde los cerros rocas gigantescas de las cuales, una de ellas aplastó una camioneta y, estuvo a punto de pasar sobre varias casas. (Agencia Periodística de Investigación).

Enlaces Relacionados

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SPCGRO PREVÉ LLUVIAS Y AMBIENTE FRÍO PARA GUERRERO.

CHAIRO CON 2017 – EL PULSO DE LA REPÚBLICA