in , , ,

Supervisa gobernador nueva estrategia de seguridad en Chilapa, Iguala y Chilpancingo

Chilpancingo, Gro. 30 de Septiembre.- Este día el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores supervisó el contexto en que se está desarrollando la nueva estrategia de seguridad en los cinco municipios más peligrosos de la entidad, específicamente las Bases de Operaciones Mixtas (BOM).

Sin embargo dicho despliegue sólo fue visto para el evento oficial, pues en días anteriores, sólo ha habido operativos de revisión a motociclistas de manera aislada, y no las corporaciones juntas, como se vio hoy, a la altura del Mercado Baltazar R. Leyva Mancilla.

El mandatario explicó que el objetivo de esta visita, a Iguala, Chilapa y Chilpancingo, fue para verificar que todas las instituciones involucradas estén participando en las labores de seguridad como contempla este nuevo modelo.

En esta estrategia, participan, Ejército Mexicano, Policía del Estado, Policía Federal, Procuraduría General de la República, Fiscalía General del Estado, y en donde hay, se incorpora la Marina Armada de México.

A un mes de puesta en marcha dicha estrategia, Astudillo Flores, dijo que la incidencia en homicidios dolosos va a la baja “y esperemos que hoy que es 30, último día del mes así se mantenga, que lleguemos a las 12:00 de la noche y no suceda nada no deseado”.

Atribuyó la baja de homicidios a la puesta en marcha de esta nueva estrategia, pero dijo también que se esperan aún mejores resultados, así como una mayor coordinación entre las fuerzas policiacas involucradas.

Explicó que la estrategia no sólo de está enfocando a cuestiones de tránsito y seguridad, sino operativos de protección civil en negocios catalogados como “giros negros”, El operativo, no tiene temporalidad, a más de un mes en marcha, dijo, no hay una fecha de culminación, y en los próximos días se darán a conocer los resultados del primer mes, comparados con meses anteriores. (Agencia Periodística de Investigación)

unnamed-3

unnamed-4

unnamed-5

unnamed-6

Enlaces Relacionados

Suscríbete y mantente al día con las últimas novedades de la ciudad.

No te preocupes, no enviaremos spam.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ejecutan a un ministerial y hieren a su compañero en Chilapa

​SPCGRO: PREVÉ TORMENTAS LOCALES FUERTES PARA LAS PRÓXIMAS HORAS.