Chilpancingo, Gro., 11 de Septiembre de 2017.- Una zona de inestabilidad ubicada al sur de las costas de Guerrero, refuerza el potencial de lluvias y las condiciones de cielo nublado para las próximas horas en todo el estado, informó la Secretaría de Protección Civil.

La dependencia estatal precisó que para este inicio de semana, en Guerrero se pronostican tormentas puntuales intensas de 75 a 150 milímetros, las cuales pueden ir acompañadas de actividad eléctrica, fuertes rachas de viento y la caída de granizo en las partes altas.

También se espera ambiente cálido, con máximos exponentes de temperaturas que podrían oscilar entre los 31 y 34 grados centígrados.

Estás condiciones climatológicas, son favorecidas por la onda tropical número 33 y una zona de inestabilidad con un potencial ciclónico del 20 por ciento, la cual se desplazará al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero.

Por lo anterior, la Secretaría de Protección Civil Guerrero recomienda extremar medidas de precaución en zonas de alto riesgos, principalmente en lugares cercanas a causes de ríos y arroyos, escurrimiento pluviales, barrancas y laderas inestables.

Ubicar el refugio temporal más cercano, conocer rutas de evacuación, preparar un botiquín de primeros auxilios y guardar documentos importantes una bolsa de plástico.

Así como permanecer atentos a la información meteorológica, atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

Comentarios

comments