in

Sin clases 900 alumnos en la Montaña Alta

Desde el pasado miércoles, unos 150 padres de familia y 25 docentes de las 9 telesecundarias que conforman la zona 077 región montaña alta, cerraron de manera indefinida 9 escuelas porque la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) no les ha mandado maestros.
Por esta situación miles de alumnos se están quedando sin clases.
Los inconformes sentenciaron que hasta que no les resuelvan favorablemente su petición, no se reanudarán las clases en los planteles educativos.
Detallaron que las escuelas en las que hacen falta maestros, son: la San José Lagunas, Cuyuxtlahuac y Xonacatlan, del municipio de Alcozauca; Luz de Juarez, Santa Cruz, Ahuacatitlan, Tecoyame y Mexquititlan del municipio de Tlalixtaquilla de Maldonado, y Tecoyo municipio de Alpoyeca.
Con estas instituciones educativas cerradas, cerca de 900 estudiantes desde el día lunes no se reincorporaron a las actividades de manera normal.
Por esta razón, los padres de familia  se trasladaron a la capital del estado donde se manifestarán en el departamento de telesecundarias, en demanda de los 6 maestros que hacen falta. (Agencia Periodística de Investigación) 

Enlaces Relacionados

What do you think?

-1 points
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 100.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reconoce Patronato de la Feria apoyo de empresario para subsanar deuda

Presentan el programa Tu Acta de Nacimiento en un Clic