Chilpancingo, Guerrero, 23 de diciembre de 2016.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de la Juventud y la Niñez,  en coordinación con el DIF estatal, llevaron a cabo la puesta en escena de la obra “El Panal de la Salvación”  perteneciente al  taller  teatral realizado en el Centro de Ejecución de Medidas para Adolescentes en Chilpancingo.

sejuve-impulsa-programa-de-prevencion-del-delito1

 Con el objetivo de Implementar acciones que sensibilicen  las conductas de los adolescentes internos para reintegrarlos a la sociedad y al seno  familiar SEJUVE construye espacios de desarrollo en el que esta mañana la Presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, acompañada del secretario de la Juventud y la Niñez, Humberto Díaz Villanueva, fueron participes de la pastorela presentada por 11 jóvenes internos.

“El Panal de la Salvación” logró entre los internos una integración grupal, adoptando valores  como: La amistad, la puntualidad, el compromiso, la dedicación y el respeto. Mostrado de esta forma a la sociedad, que más allá de los errores cometidos, hay personas dispuestas a reivindicarse.

sejuve-impulsa-programa-de-prevencion-del-delito2

La obra fue dirigida por la Procuraduría de los Derechos de los Niños y Jóvenes, a cargo de Adriana Salgado, permitiendo desarrollar  diversas  aptitudes y talentos que no conocían y que representa un logro que compartieron con los asistentes.

Un joven interno integrante de la puesta en escena, mencionó sentirse satisfecho de poder participar por primera vez. Señaló que el mensaje de amistad y paz, son importantes para una mejor sociedad que sin duda compartirá con su familia, enseñando lo bueno y lo malo de esta vida.

sejuve-impulsa-programa-de-prevencion-del-delito3

SEJUVE continuará abriendo espacios para el sector joven, con la visión de generar oportunidades para los guerrerenses, trabajando de manera interinstitucional como lo ha instruido el Gobernador Héctor Astudillo Flores.

Comentarios

comments