in

Secretario de Protección Civil recorre municipios afectados por el incremento del caudal del Río Balsas.

Chilpancingo, Gro., 04 de Septiembre de 2017.- El Secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, este lunes recorrió algunas zonas afectadas por el incremento del caudal del río Balsas, donde entregó apoyos emergentes y atendió las inquietudes de la población afectada por las últimas lluvias registradas en Guerrero.

Por la mañana, el funcionario recorrió los municipios de Eduardo Neri y Tepecoacuilco, donde supervisó la operación de los albergues habilitados para dar atención a los familias que fueron evacuadas de manera preventiva.

Ahí atendió a varias personas, que externaron su preocupación por las afectaciones que sufrieron en sus propiedades, así como en algunos edificios públicos, como la escuela primaria de la colonia Valerio Trujano, del municipio de Tepecoacuilco, donde las clases fueron suspendidas por la creciente del caudal del río Balsas.

Mayares Salvador, dijo que la indicación del gobernador Héctor Astudillo Flores, es atender de manera inmediata a todas las familias afectadas por las últimas precipitaciones que se registraron en la entidad, las cuales generaron el crecimiento de varios arroyos y ríos, que en algunos casos inundaron algunas viviendas.

Más tarde, el funcionario estatal se trasladó a la región de la Tierra Caliente, donde a nombre del gobierno del estado, encabezó los trabajos de prevención, atención y ayuda a las personas que han resultado afectadas por el río en mención.

Hasta el momento, la Secretaría de Protección Civil Guerrero reportó de manera preliminar, 235 viviendas inundadas en al menos seis municipios de la región de Tierra Caliente, nueve derrumbes carreteros, 57 familias evacuadas cómo medida preventiva, así como la apertura de tres albergues que han dado atención a 20 personas en los municipios de Eduardo Neri, Atenango del Río y Tlapehuala.

La dependencia estatal, recomienda a la población mantener medidas de prevención, toda vez que se prevé que continúen las precipitaciones y tormentas locales fuertes para las próximas horas en Guerrero.

Enlaces Relacionados

Suscríbete y mantente al día con las últimas novedades de la ciudad.

No te preocupes, no enviaremos spam.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logran acuerdos el alcalde y comerciantes del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla

Asesinan a un hombre en Zihuatanejo y lo dejan envuelto en una bandera.