Chilpancingo, Guerrero., 24 de JUNIO de 2017.- Brutal enfrentamiento entre dos grupos antagónicos de la Sierra de Guerrero, en el municipio del General Heliodoro Castillo (Tlacotepec) dejó como resultado al menos 13 muertos.

De acuerdo a reportes de autoridades locales, el enfrentamiento inició durante la tarde del pasado jueves 22 de JUNIO en un camino de terracería que conecta a las comunidades de Pueblo Viejo y Las Juntas.

Tras numerosas horas de intercambio de balas, el lamentable hecho finalizó la mañana de este viernes dando como sangriento resultado al menos 13 personas sin vida; siete de un bando, de los cuales algunos quedaron inertes tendidos sobre la brecha de tierra, mientras que otros quedaron sobre dos vehículos.

Los cuerpos permanecieron tendidos en el sitio, sin ser levantados por sus familiares debido a que al acercarse eran agredidos a balazos, según dieron a conocer informantes.

Por otro lado, se dio a conocer que al menos seis integrantes de la banda contraria fallecieron, sin embargo, estos si fueron levantados por sus compañeros, trasladándolos al poblado de Pueblo Viejo de acuerdo a versiones de vecinos del sitio.

Los familiares de las víctimas que ‘no podían ser levantadas, dada la agresión que recibían al acercarse’ pidieron la presencia de las autoridades policíacas para rescatar a los cuerpo. Por ello, según informó el vocero del Grupo Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredía un helicóptero con seis elementos de las Fuerzas Especiales, así como varias patrullas por tierra acudieron al sitio donde se había suscitado el enfrentamiento.

Allí, encontraron dos camionetas abandonadas; una marca TOYOTA, tipo Tacoma de color azul y placas de circulación HD-71-972. Además de una marca Chevrolet tipo Tahoe de color blanca, con placas de circulación HE-90-600 del Estado de Guerrero.  Ambos vehículos presentaban impactos de arma de fuego en la carrocería.

Una vez en el lugar los elementos del orden, los familiares pudieron rescatar a los cuerpos y brindarles cristiana sepultura, sin que fuesen trasladados al Servicio Médico Forense por petición de sus familiares. (solochilpo.com)

 


Comentarios

comments