in ,

Se registra Lázaro Mazón en el PRD para diputado, pese a cercanía con José Luis Abarca

Mario Alberto Chávez Carbajal, ex presidente de Tlacotepec, ahora busca alcaldía de Eduardo Neri (Zumpango) 

Los registros de aspirantes a precandidatos del PRD, para diputaciones locales y presidencias municipales, continuaron este lunes. Entre los aspirantes destaca Lázaro Mazón Alonso, ex Senador y ex alcalde de Iguala, señalado como impulsor político de José Luis Abarca Velázquez.
También se registro el ex alcalde de Heliodoro Castillo, Mario Alberto Chávez Carvajal, pero esta vez como aspirante a la alcaldía de Eduardo Neri, así como otros perredistas que buscan la alcaldía de Iguala y Juan R. Escudero.
El pasado viernes, el PRD comenzó con el registro de precandidatos a alcaldes, síndicos, regidores y diputados locales; procedo que terminará a la medianoche de este martes.
La mayoría de los aspirantes a precandidatos llegaron acompañados de sus líderes de corriente, compañeros de partido y pobladores de sus ciudades o comunidades, además de bandas de chile frito.
Este lunes resaltó el registro de Lázaro Mazón Alonso, quien fuera también Secretario de Salud estatal durante la administración de Ángel Aguirre Rivero.
Consultado sobre su relación con Abarca, señalado por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Lázaro Mazón aseguró que tiene el respaldo de la población, con lo que descartó a la vez que le pueda suceder lo de Ángel Aguirre Rivero que dejó su candidatura luego del boicot que le hicieron padres de los 43 a su arranque de campaña.
Mazón Alonso nunca negó su amistad con José Luis Abarca, y afirmó que las encuestas le reflejan una buena aceptación en Iguala. “Nadie puede acusar a nadie por tener amistad con una persona”, insistió.
Agregó que está tranquilo y no tiene nada que lo pueda avergonzar, ni andarse escondiendo.
Al insistir en que si el caso Ayotzinapa no le afectará, dijo que se someterá a la decisión de Iguala; incluso señaló ser amigo de los normalistas de Ayotzinapa, al grado de ser padrino de una generación de ellos, por lo que remató diciendo que no le preocupan los normalistas.
En cuanto al registro de ex alcalde de Heliodoro Castillo, Mario Alberto Chávez Carvajal, quien esta vez busca la alcaldía de Eduardo Neri por el PRD, dijo que su residencia es en este último municipio, y que anteriormente fue edil de Tlacotepec porque ahí nació, no por su residencia, lo cual le permitía participar en la elección.
Sobre el atentado que sufrió el año pasado, señaló que es un asunto político, porque “no convenía a los intereses de algunos políticos”, pero no especificó a quien.
También criticó la reelección que pretende hacer el alcalde con licencia de Eduardo Neri, Pablo Higuera Fuentes, al señalar que de acuerdo a encuestas, la población no quiere reelecciones. (Agencia Periodística de Investigación).

Enlaces Relacionados

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EL SECRETARIO DE GOBIERNO, FLORENCIO SALAZAR SE REUNIÓ CON ORGANIZACIONES FEMINISTAS EN PRO AL PROCESO ELECTORAL

DESIGNA ASTUDILLO A ARTURO LATABÁN LÓPEZ COMO ENCARGADO DE DESPACHO DE LA CONTRALORÍA ESTATAL