in

Se pronostican tormentas fuertes en algunas zonas de Guerrero

*Continuarán las altas temperaturas en el puerto

Acapulco, Gro., 14 de agosto de 2017.- El gobierno municipal de Acapulco, encabezado por el alcalde Evodio Velázquez, a través de la Coordinación de Protección Civil, informa que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica tormentas fuertes en algunas zonas de Guerrero, además de ambiente caluroso a muy caluroso.

Dichas condiciones climáticas se deben a la onda tropical número 25 que se ubica al sur de Jalisco y Colima, la onda tropical número 26, localizada en el sureste de México y un canal de baja presión que se extenderá en el noroeste y occidente del territorio nacional.

El SMN pronostica para el Pacífico Sur cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas fuertes, ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para Acapulco se prevé cielo nublado a despejado, 26% de probabilidad de lluvias, vientos en dirección noroeste de 13 kilómetros por hora, una temperatura mínima de 24 grados centígrados y máxima de 33 grados, con una sensación térmica de hasta 37 grados centígrados.  

Además, el gobierno municipal, informa que se pronostica oleaje moderado a elevado en algunas playas del puerto, por lo que se exhorta a bañistas, prestadores de servicios y responsables de embarcaciones ribereñas a tomar las debidas precauciones.

En esta temporada de lluvias, el Ayuntamiento de Acapulco pide a la población mantenerse informada de los avisos que se emitan por parte de las autoridades, aunado a ello pone a disposición los números de Protección Civil 4 40 70 31 y 4 85 61 70 así como el 911, para recibir mayor información o reportar algún incidente.

Enlaces Relacionados

Suscríbete y mantente al día con las últimas novedades de la ciudad.

No te preocupes, no enviaremos spam.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Celebra Héctor Astudillo apertura del PRI a candidaturas para simpatizantes

POLICÍAS ESTATALES ASEGURARON EN COPALA A UNA PERSONA DEL SEXO MASCULINO EN POSESIÓN DE PRESUNTA DROGA