Chilpancingo, Gro., 12 de junio del 2017.- Para las próximas horas se prevén condiciones de cielo nublado con la probabilidad de precipitaciones y tormentas locales dispersas en distintos puntos del estado, debido al aire marítimo tropical que impulsa la Depresión Tropical 3-E, localizada la mañana del lunes frente a la costa media del estado de Oaxaca.

 

La Secretaría de Protección Civil Guerrero recomienda a la población en general, mantener medidas de prevención ante el pronóstico de lluvias en las siete regiones de la entidad, principalmente en las zonas consideradas como de alto riesgo, barrancas y laderas inestables.

 

A fin de emitir los avisos y alertamientos oportunos a la población, la dependencia estatal precisó que vigila el comportamiento de la Depresión Tropical 3-E, la cual podría evolucionar a Tormenta Tropical durante la tarde de este lunes.

 

Dicho sistema presenta movimiento hacia el noroeste a razón de siete kilómetros por hora, su circulación periférica impulsa aire marítimo tropical hacia el interior de las porciones sureste y sur del país, debido a su posición y trayectoria no representa ningún riesgo para el estado de Guerrero.

 

Comentarios

comments