in ,

Se deslinda Morena de Servando Salgado Guzmán; por la coalición, iría una mujer

Así lo manifestaron integrantes de Morena que este martes presentaron a María del Carmen Pérez Izazaga como su propuesta para la alcaldía de la capital. 

El aspirante a la presidencia municipal de Chilpancingo,  Servando Salgado Guzmán podría no ser considerado por la coalición de PT, PES y Morena, dado que por paridad de genero, a Chilpancingo le corresponde a una mujer, a menos que las dirigencias nacionales de estos tres partido hagan modificaciones, por lo que se deslindaron del aspirante.

Así lo manifestaron integrantes de Morena que este martes presentaron a María del Carmen Pérez Izazaga como su propuesta para la alcaldía de la capital.

El secretario de Organización, Bulmaro Muñoz Olmedo indicó que el PT y PES, son “partidos coaligados menores”, los cuales tendrán que acatar la propuesta de género porque así lo signaron en el convenio de coalición, por lo que se deslindaron de Servando Salgado.

Pese a que este lunes fue presentado nuevamente Servando Salgado Guzmán como propuesta del Partido Encuentro Social (PES), para las candidaturas a la alcaldía de la capital, este martes integrantes de Morena con quien hicieron coalición, manifestaron que el PT y PES tienen que respetar la paridad de género.

Bulmaro Muñoz enfatizó:  “ningún personaje que no sea mujer, tiene alguna posibilidad”, y agregó que en Morena irán a través de una encuesta.

Agregaron que al líder transportista y aspirante a la alcaldía, se le llamó la atención  porque no sólo ha utilizado la bandera del PES, sino  también de Morena.

Entre otras cosas, señalaron que Servando no cumple con los requisitos que Morena está pidiendo  a los partidos coaligados, por lo que este partido no se va a responsabilizar de los candidatos que sean emanados de otro instituto político. 

Por su parte la aspirante a la alcaldía de Chilpancingo, María del Carmen Pérez Izazaga dijo que al menos que las dirigencias nacionales de estos tres partidos hagan modificaciones a la paridad de género, Salgado  Guzmán podría estar considerado en las encuestas.

“Pero eso implicaría modificar en todos los municipios, dado que no lo pueden hacer solo en Chilpancingo, ya que eso generaría inconformidad”, expuso.

En la conferencia de prensa de este martes también fueron presentadas las propuestas ciudadanas para los distritos locales 01 y 02, Norma Otilia Hernández Martínez y Francisco Castillo Galarza, respectivamente. (Agencia Periodística de Investigación).

Enlaces Relacionados

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por violencia en el Valle del Ocotito, otra vez suspenden clases

Valle del Ocotito; la obsesión de “Los Ardillos”