in ,

Rechaza Iglesia vínculo entre sacerdotes asesinados y delincuencia

Declaraciones del fiscal son ambiguas y sin sustento; responden 

Las diócesis Chilpancingo-Chilapa, arremetió contra del Fiscal General del Estado, Xavier Olea Peláez, al considerar que las declaraciones hechas durante una conferencia de prensa respecto al móvil del asesinato de los dos sacerdotes, son ambiguas y sin sustento, además de que dañan la imagen del padre Germaín.
El vocero de la Diócesis, Benito Cuenca Mayo, en conferencia de prensa, dijo que es extraño que el gobierno acuse a los presbíteros de tener nexos con la delincuencia sin más argumentos que una publicación en Facebook, por lo que exigieron investigaciones objetivas, verídicas y apegadas, conforme a derecho y a la verdad de los hechos.
Como Iglesia Particular, en Guerrero, de la Provincia Eclesiástica de Acapulco, “estamos trabajando y siempre nos hemos declarado a favor de la construcción de la paz en nuestro Estado; Reconocemos y agradecemos la labor y apoyo brindado por el gobierno del estado en la agilización, pronta liberación y traslado de los cuerpos de los sacerdotes a sus lugares de origen”.
Ratificó que el presbítero, Germaín Muñiz García, nunca estuvo vinculado a ningún grupo delictivo. Tenía conocimiento por la naturaleza de su trabajo pastoral, de la operación de grupos en esa zona, pues al ser párroco y persona pública tenía que desplazarse por la zona, para atender a las comunidades que integran la Parroquia de San Cristóbal, en la población de Mezcala, Guerrero, lugar donde ejerció su ministerio durante 5 años.
“Nos causa extrañeza la declaración del Fiscal, en relación a que, en un mismo lugar, Juliantla, se hayan reunido integrantes de grupos delincuenciales de Morelos, Estado de México y Guerrero, sin haber reportes de algún enfrentamiento entre ellos o participantes del evento. Así mismo hacemos notar la ausencia de la fuerza pública, estatal o municipal sabiendo de la presencia de estos grupos señalados”, cuestionó.
Exhortaron a la Fiscalía, a que si tienen pruebas o elementos de que el presbítero, tenía nexos con algún grupo criminal, se señale que grupo era, y no se limite a hacer simples señalamientos.
“En vista de que el hecho daña la reputación de Muñiz García, exigimos a la Fiscalía General del Estado de Guerrero a realizar las investigaciones necesarias y no hacer declaraciones basadas en supuestos hechos, pedimos también una copia completa y certificada de la carpeta de la investigación que sustenten los dichos declarados, ya que como Fiscal tiene la obligación de esclarecer la realidad de los hechos, sustentándolos en pruebas fehacientes y verídicas”, concluyó el vocero. (Agencia Periodística de Investigación).

Enlaces Relacionados

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sepultan al padre Iván, en su tierra natal 

Dos jóvenes fueron asesinados en el kilómetro 260 de la Autopista del Sol, en Chilpancingo.