in , , , , , ,

Proveen fuertes lluvias por el frente frió numero 19

Una parte del renumerado frente frío número 19, continua como estacionario y en proceso de debilitamiento sobre la porción norte del Golfo de México, pasando frente a las costas del Estado de Tamaulipas, norte del Estado de Veracruz y hasta el noreste del Estado de Chihuahua.

De acuerdo al sistema meteorológico pronostican una variada afluencia de aire marítimo tropical, procedente principalmente del Pacífico en los niveles altos y favorecida por una corriente de vientos máximos.

Mientras que el pronostico para el Estado de Guerrero certifica que:

Región Acapulco: Se registrará cielo despejado con medios nublados aislados por nubes bajas por la tarde, principalmente sobre su porción norte. Vientos débiles variables durante la mañana y del sur variando al sureste de 10 a 15 km/h por la tarde. Temperaturas máximas de 30 a 32 °C.

Región Centro: Se registrará cielo despejado con medios nublados dispersos por nubes altas durante el día, además medios nublados aislados por nubes bajas por la tarde, principalmente sobre su porción sur. Vientos del norte de 10 a 15 km/h durante la mañana y del sur variando al sureste de 15 a 20 km/h por la tarde. Temperaturas máximas de 31 a 33 °C en las zonas de valle y de 24 a 26 °C en las partes más elevadas.

Región Costa Chica: Se registrará cielo despejado con medios nublados aislados por nubes bajas por la tarde. Vientos débiles variables durante la mañana y del sur variando al sureste de 10 a 15 km/h por la tarde. Temperaturas máximas de 32 a 34 °C.

Región Costa Grande: Se registrará cielo medio nublado por nubes altas sobre la mayor parte de la Región durante el día, excepto sobre su extremo occidental en donde se registrarán nublados temporales, además medios nublados aislados por nubes bajas por la tarde, principalmente sobre su porción norte. Vientos débiles variables durante la mañana y del sur variando al sureste de 10 a 15 km/h por la tarde Temperaturas máximas de 32 a 34 °C con valores máximos extremos en el área de Atoyac de hasta 36 °C.

Región Tierra Caliente: Se registrará cielo medio nublado por nubes altas sobre la mayor parte de la Región durante el día, excepto sobre su extremo occidental en donde se registrarán nublados temporales, además medios nublados aislados por nubes bajas por la tarde, principalmente sobre su porción sur. Vientos del norte de 5 a 10 km/h. Temperaturas máximas de 36 a 38 °C.

Región Norte: Se registrará cielo despejado durante el día, además medios nublados aislados por nubes bajas por la tarde sobre su porción sur. Vientos del norte de 5 a 10 km/h. Temperaturas máximas de 34 a 36 °C y de 25 a 27 °C sobre las partes más elevadas de su porción norte.

Región Montaña: Se registrará cielo despejado durante el día. Vientos del norte de 10 a 15 km/h. Temperaturas máximas de 30 a 32 °C y de 20 a 22 °C sobre sus porciones más elevadas.

Región Sierra: Se registrará cielo medio nublado por nubes altas sobre la mayor parte de la Región durante el día, excepto sobre su extremo occidental en donde se registrarán nublados temporales, además medios nublados aislados por nubes bajas por la tarde. Vientos débiles variables durante la mañana y del sureste de 10 a 15 km/h. Temperaturas máximas de 14 a 16 °C.

Enlaces Relacionados

What do you think?

-1 points
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 100.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mueren 10 personas en choque sobre la carretera federal Acapulco – Zihuatanejo

Agreden a personal de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano, hay un herido