*** No les ha resuelto la dirección general sus demandas laborales
 
Jesús García/API 
 
Chilpancingo, Gro. 07 de Febrero del 2017.- Unos veinte docentes pertenecientes al Sindicato de Auténticos Trabajadores Académicos del Conalep del Estado de Guerrero (Sinata), se manifestaron la tarde de este martes a las afueras de la Dirección General del Colegio de Educación Profesional Técnica, para exigir que esa instancia resuelva a la brevedad una serie de demandas laborales, de las que hasta el momento no han tenido respuesta.
Los manifestantes se apostaron en punto del mediodía y por aproximadamente cinco horas, en la puerta de la instancia en mención, sobre la banqueta de la avenida Juan Ruiz de Alarcón, en las inmediaciones del barrio de Tequicorral.
Colocaron una lona que exhibía sus demandas así como una serie de pancartas en las que se leían frases como: “Solución inmediata”, “Sr. Gobernador urge su intervención en Conalep”, “Respecto a las estructuras académicas”, entre otras.
A nombre del sindicato, el Secretario General Miguel Ángel Gómez Rodríguez, dijo: “Entre las exigencias se encuentran, el pago del bono del día del maestro, la devolución de las cuotas sindicales, que el pago del ISR sea absorbido por el propio Conalep o el Gobierno del Estado”.
“El Conalep debe realizar el pago de diferencias salariales a diferentes prestaciones como días económicos, prima vacacional, aguinaldo así como el incremento anual con retroactivo del semestre anterior correspondiente al por ciento”, añadió.
Refirió que la manifestación obedece a la problemática, tras agotar el diálogo con el director general del subsistema a más de dos semanas.
“No hemos tenido avances significativos ante la poca claridad a los acuerdos que debemos de llegar antes de iniciar el ciclo escolar el 15 de febrero de este año. Nosotros le apostamos al diálogo antes de movilizarnos, pero hoy  nos manifestamos ante la negativa de establecer las estructuras académicas de los planteles de Acapulco 1 y 2, Chilpancingo 113 y Ometepec”.
Explicó que estas consisten en que la carga laboral que semestre a semestre se ha venido trabajando, se asigne conforme a su historial, asimismo, “pedimos respeto a la asignación de módulos que hemos venido impartiendo, y al horario y turno de clases que hemos venidos desempeñando”, abundó.
Cerca de los 17:00 horas los manifestantes fueron recibidos en la dirección general y trascendió buscarían a un posible acuerdo. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comments