in , ,

Protestan trabajadores de "La Basura Jefa" en el Ayuntamiento de Chilpancingo

Piden el saneamiento de “Centro de Transferencia” y pago a dueño del predio
 
Bernardo Torres/API
 
Chilpancingo, Gro. 22 de Mayo del 2017.- Trabajadores de las camionetas recolectoras de basura, denominadas “La basura jefa”, se plantaron en el Ayuntamiento de Chilpancingo para exigir que se cumpla con el saneamiento del predio habilitado como “Centro de transferencia de residuos sólidos”.
Desde las 08:00 de la mañana, unas 40 unidades del Transporte Recolector de Basura Limpia y Pepenada, se concentraron en el Parque Margarita Maza de Juárez para exigir una reunión con autoridades municipales.
Alrededor de las 11:00 horas, las camionetas se trasladaron en caravana al Ayuntamiento y se plantaron sobre la avenida Ignacio Ramírez, hasta que fueron recibidos por representantes del presidente municipal.
La exigencia principal era el saneamiento del predio habilitado como “Centro de Transferencia” en el fraccionamiento “Club Rotario”, al norte de esta ciudad, de donde la basura era trasladada posteriormente al basurero de Zumpango.
Desde el mes de enero, cuando detonó el problema de la basura en la capital, el predio no había sido saneado, se quejaron trabajadores, lo que también generó la molestia de los vecinos de este asentamiento, que se sumaron a la protesta.
El dueño de este terreno, el señor Pedro Jiménez Alonso, también se quejó que no le había sido pagada la renta por el uso del predio, acordado en 60 mil pesos mensuales, haciendo un total de más de 200 mil pesos.
Durante aproximadamente una hora bloquearon las avenidas Ignacio Ramírez, en los cruces con las calles Cristobal Colón, Francisco I. Madero, y la calle Ignacio Manuel Altamirano.
Los bloqueos fueron retirados tras el compromiso del Gobierno Municipal, de que de manera inmediata se enviarían camiones de volteo para retirar los desechos. (Agencia Periodística de Investigación)

Enlaces Relacionados

Suscríbete y mantente al día con las últimas novedades de la ciudad.

No te preocupes, no enviaremos spam.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un conductor de taxi y su pasajero sufren atentado por arma de fuego en Ayutla de los Libres

Captan a monje budista viendo porno descaradamente (VIDEO)