*** En la institución se viven diversas irregularidades, a raíz de un conflicto entre docentes y la directora 
 
Jesús García/API 
 
Chilpancingo, Gro. 16 de Marzo del 2017.- Cerca de 60 padres de familia y maestros del jardín de niños “Nicolás S. Naime”, pararon labores y tomaron desde las 8:00 de la mañana, por al menos 2 horas, el puente elevado de la colonia del PRI. Exigieron la salida de la directora Graciela Arellano González.
Javier Rómulo Aguirre, integrante del consejo escolar de participación social, refirió que la institución se encuentra prácticamente acéfala, porque desde hace 8 meses hay una problemática entre los docentes y la directora, a quien acusan de falta de liderazgo y no permiten su acceso al plantel.
Señaló que se necesita urgentemente la presencia de un nuevo director.
“No existe un director físicamente en la institución, derivado de una problemática que tiene casi 8 meses, entre docentes y directora, a quien no permiten el acceso, además de acusarla de falta de liderazgo, fraccionando así su relación”, expuso.
Dijo que se viven diversas problemáticas, como el retraso de alimentos que se pagan con dos programas con los que es beneficiado el jardín de niños.
Aseguró que el programa “Escuela de Tiempo Completo” y Reforma Educativa, no han beneficiado al plantel porque no se hizo a tiempo la rendición de cuentas, producto de este conflicto.
“No llegan los recursos a tiempo y los niños están sin alimento, además de la deuda a varios proveedores a quienes no se les puede pagar porque no hay dinero; a este grado ya están violentado los derechos de nuestros hijos y todo a consecuencia de la falta de un director”, comentó.
Además puntualizó que no hay compromiso por parte de las autoridades educativas, con quienes se firmó un acta para que la semana pasada fuera enviada una nueva directora, quien se presentó pero después fue removida.
Afirmó que en realidad, Arellano González nunca fue removida del cargo: “no hay seriedad en los acuerdos, estamos inconformes porque los niños muchas veces están sin clases y la mayoría de los padres trabajamos, generándonos un conflicto fuerte”.
Los inconformes hicieron un llamado al titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), José Luis González de la Vega Otero, para que resuelvan a la brevedad posible la problemática, asegurando que se están vulnerando los derechos de los menores.
De no ser atendidos, advirtieron que se verán obligados a tomar medidas más fuertes. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comments