in

Protestan defraudados del STTAISUAGro en rectoría; exigen el pago de sus ahorros

 Miembros del Sindicato de Trabajadores Técnicos Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero (STTAISUAGro), se manifestaron en la sede de la rectoría, para exigir el pago de sus ahorros e intereses que les adeudan desde el año pasado, y que ascienden 24 millones de pesos.
Desde finales del año pasado se dio el robo de más de 24 millones de pesos, por el sindicato que dirigía en ese momento Brenda Alcaraz Gonzales, sin que hasta el momento se haya sancionado a los responsables, entre los que fueron identificados Guadalupe Gutiérrez Campos, Erick Manrique y Felipe Alonso Alonso.
Un grupo de menos de 20 personas se manifestaron en la explanada de la rectoría, encabezados por el profesor Pedro Salazar Trinidad, lamentaron la apatía de la comunidad universitaria ante situaciones como estas, donde por lo menos 300 trabajadores fueron robados.
A más de un año, de ocurrido este millonario desfalco, ninguna autoridad, ni universitaria ni judicial, han informado sobre el proceso iniciado en contra de los responsables, ni siquiera de la denuncia que Pedro Salazar interpuso de manera personal ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Fueron en un inicio mil 500 trabajadores que ahorraron durante todo el año, a finales del periodo, debieron entregarles sus ahorros, pero sólo recibieron cheques en blanco o pagos incompletos.
Salazar Trinidad, dijo que fueron “robados” y nadie les dice nada, “a los 70 que integramos este movimiento se nos pagó solo la mitad del adeudo, pero venimos por el resto”;  son más de 300 los ahorradores a quienes después de 13 meses se les sigue adeudando el ahorro que hicieron durante un año.
Durante la protesta, hicieron un llamado a los universitarios a solidarizarse con todos  a quienes les han sido pisoteados sus derechos y se manifiesten por este tipo de injusticias, porque ahorita son unos y mañana serán otros, y si no hay unidad, no se podrá hacer nada para frenar estos abusos. (Agencia Periodística de Investigación).

Enlaces Relacionados

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aspirantes a la UAGro, defraudados por universitarios, buscaron a grupo criminal para cobrarles

Paran labores trabajadores de SEMAPA, En Tixtla; demandan pagos atrasados