in , , ,

Protestan contra gasolinazo en 15 municipios del Estado

Hubo marchas y toma de casetas y gasolineras
 
Bernardo Torres/API
 
Chilpancingo, Gro. 08 de Enero del 2017.- Al cumplirse una semana del aumento al precio de la gasolina en México, en al menos 15 municipios del Estado de Guerrero, ciudadanos y militantes del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, se movilizaron, tomando casetas de cobro y gasolineras.
En las principales ciudades, como Acapulco, Zihuatanejo, Chilpancingo, Iguala y Taxco, se llevaron a cabo marchas, para repudiar el incremento al precio de los hidrocarburos, encabezadas por los dirigentes municipales de los partidos convocantes.
img-20170108-wa0033
Este día el PRD convocó a una movilización estatal, convocatoria a la que respondieron también los municipios de; Acapulco Chilpancingo, Chilapa, Zumpango, Iguala, Huitzuco, Taxco, Zihuatanejo, Ometepec, Marquelia,  Ayutla, Florencio Villareal, Ciudad Altamirano, Xochistlahuaca y San Marcos.
En Acapulco, se llevó a cabo la movilización principal, encabezada por el dirigente del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán, la secretaria general a nivel nacional, Beatriz Mojica Morga, el dirigente de Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, así como presidentes municipales perredistas.
img-20170108-wa0034
Los manifestantes, iniciaron su marcha en el Asta Bandera, ubicado en Playa Papagayo, avanzaron sobre la Avenida Costera Miguel Alemán, hasta el Centro de Convenciones, donde llevaron a cabo un mitin, donde reiteraron su rechazo al aumento de la gasolina y criticaron la negativa del presidente de la república, Enrique Peña Nieto, de dar marcha atrás en esta medida.
En Chilpancingo, la militancia del Sol Azteca, respondieron al llamado, desde las 09:00 de la mañana se concentraron en el Parque Unidos Por Guerrero y marcharon hacia cuatro puntos diferentes, para cerrar por varias horas igual número de gasolineras.
img-20170108-wa0035
Aunque la movilización se llevó a cabo de manera pacífica y se limitaron a pegar calcomanías, varios establecimientos comerciales cerraron sus puertas, por el temor a saqueos o actos “vandálicos”.
Al grito de “Fuera Peña”, ciudadanos salieron a  las calles empedradas de la Ciudad Colonial de Taxco, donde las protestas no han cesado durante toda esta semana y donde este día tuvo actividades el gobernador, Héctor Astudillo Flores.
img-20170108-wa0036
En Iguala un grupo de perredistas marcharon en el centro de la ciudad, mientras que otro grupo de ciudadanos y organizaciones sociales, tomaron la caseta de cobro de la Autopista Iguala-Cuernavaca y permitieron el paso libre a los automovilistas.
El único incidente en esta movilización se registró cuando pasaban por el lugar, dos camiones del Ejército Mexicano, a quienes obligaron a detenerse, y pintaron la frase “Fuera Peña”, sin que los militares en ningún momento descendieran de las unidades.
img-20170108-wa0039
Zihuatanejo, fue otra de las ciudades que vieron actividad, pobladores y militantes de partidos políticos tomaron una de las principales avenidas, esta vez sin protestar en ninguna gasolinera y sin que se registraran incidentes. (Agencia Periodística de Investigación)
img-20170108-wa0041

Enlaces Relacionados

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRA EN OPERACIÓN EL NÚMERO DE EMERGENCIAS 911, ANUNCIA HÉCTOR ASTUDILLO

Ejecutan a una familia en Chilpancingo