Bernardo Torres/API
 
Chilpancingo, Gro. 02 de Enero del 2017.- Ciudadanos y miembros del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), protestaron en Chilpancingo en contra del alza a los combustibles, consecuencia de la Reforma Energética.
Alrededor de las 12:00 horas, un grupo de aproximadamente 40 personas, se concentraron en el Parque bicentenario, ubicado entre las avenidas Presidente Juárez e Insurgentes y posteriormente tomaron la gasolinera ubicada en ese mismo punto.
img-20170102-wa0023
Los manifestantes portaban cartulinas con leyendas como; “No al gasolinazo”, “Ya basta de abusos contra el pueblo”, “No a los paseos de peña y pensiones de ex presidentes”, “País petrolero, y el pueblo sin dinero”, entre otras consignas en contra del aumento al precio de los combustibles.
Durante la manifestación se permitió a los automovilistas cargar combustible, y quienes estaban de acuerdo se pintaron letreros en los medallones con la frase “No al gasolinazo”.
En el lugar se recibieron muestras de apoyo a la protesta por parte de automovilistas, principalmente del sector del transporte público, sin que se registraran incidentes.
img-20170102-wa0024
Iván Hernández, enlace distrital de Morena en Chilpancingo, manifestó que es hora de que la ciudadanía proteste contra el alza a los combustibles “No estamos dispuestos a seguir tolerando estas acciones que se han venido orquestando desde la llegada de Enrique Peña Nieto”.
Acusó que desde la firma del “Pacto por México” se condenó a los mexicanos a vivir en la miseria, la cual ya se está padeciendo, con la crisis económica y que ahora se agudiza con estos incrementos.
Los militantes de Morena, condenaron el hecho de que algunos partidos políticos ahora pretendan dar marcha atrás, cuando fueron quienes votaron a favor de la Reforma Energética.
img-20170102-wa0025
“Lo que nos toca hacer, es recordar quienes aprobaron estas reformas estructurales, el Pacto por México, que fue firmado por PAN, PRI y PRD, quienes ahora mediáticamente intentan pronunciarse en contra de los gasolinazos, pero le recordamos a la ciudadanía que fueron los que firmaron el Pacto por México quienes aprobaron estos gasolinazos”, indicó.
Recordaron, que esta reforma fue aprobada, siendo diputado local el ahora gobernador, Héctor Astudillo Flores, y ahora tiene que dar una respuesta al pueblo de Guerrero, quien a dos días del incremento a los combustibles no se ha pronunciado al respecto. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comments